Conferencia sobre la Virgen de Guadalupe en la Casa Hermandad de la Cinta

0

Dentro de los actos programados con motivo del Cincuentenario del Patronazgo, Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés impartirá una conferencia sobre la devoción, historia y culto a la Virgen de Guadalupe, este miércoles 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Casa Hermandad.

Leopoldo Sánchez es hermano de la Hermandad de la Cinta, y componente del Coro de Campanilleros. Es un ferviente devoto de la devoción cintera y guadalupana, de la que ha estudiado mucho sobre su historia y devoción.

De sobra es conocida la vinculación entre la Cinta y Guadalupe, cuya festividad se celebra el próximo día 12, desde que un onubense afincado en México, Francisco Martín Olivares institucionalizara la festividad de la Cinta y la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe, que cada día 8 de septiembre se viene celebrando en su honor en el Santuario.

Por otro lado, desde mañana se podrá visitar la exposición de dioramas que en este año especial, la Hermandad de la Cinta ha instalado en su Casa Hermandad. Una exposición de Dioramas navideños obras del belenista onubense D. Juan Antonio Tizón Cabaleiro, la cual está compuesta por cinco representaciones de escenas de la Natividad (Anunciación a la Virgen, Visitación, Buscando Posada, el Nacimiento y la Adoración de los Magos).

La muestra se puede visitar del día 11 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusives, a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, en el siguiente horario: lunes a viernes, de 18-20.30 horas; sábados de 12.00 a 13.30 y 18 a 21 horas; y domingos, de 18 a 20.30 horas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply