El 112 coordina más de 300 emergencias durante el puente de la Constitución

0

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha coordinado un total de 312 incidencias durante este puente de la Constitución en la provincia de Huelva y un total de 6.543 en toda la comunidad.

Las asistencias sanitarias (111), los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (53) y los incendios (52) han sido las tres tipologías más repetidas desde el mediodía del viernes hasta la medianoche del lunes, seguidas a cierta distancia de las incidencias de tráfico (23) y los accidentes de circulación (18).

El día de mayor actividad de Emergencias 112 Andalucía en la provincia onubense fue el viernes, con 80 requerimientos y la hora en la que el Teléfono Único de la Junta gestionó más emergencias, la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Por provincias, Huelva se encuentra entre las que menor número de avisos ha registrado (312) junto a Córdoba (486) y Jaén (451); mientras que con mayor actividad se han posicionado, Sevilla con 2.450, seguida de Málaga, con 922 y Granada, donde se registraron 795 y Cádiz (781).

Servicio de atención multilingüe

Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas en situaciones de urgencias, que en este puente de la Constitución ha dejado un total 199 emergencias atendidas en toda la comunidad.

En cuanto al tiempo de respuesta al ciudadano, la media se mantiene en unos tres segundos, mientras que el tiempo de atención –intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes– oscila entre los 60 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

Emergencias 112 Andalucía, un sistema de calidad certificada desde el año 2008, es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias, al que se puede llamar desde cualquier tipo de terminal: fijo, cabina o teléfono móvil.

 

Compartir.

Leave A Reply