El PSOE califica de “ridícula” la bajada del IBI en Valverde

0

El PSOE de Valverde del Camino ha lamentado que la alcaldesa del PP, Loles López, le haya vuelto a mentir a los ciudadanos al aprobar una bajada del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles de dos centésimas, cuando hace un mes anunció casa por casa una bajada histórica. Para el secretario general del PSOE valverdeño, Pedro Domínguez, “este descenso es ridículo y una tomadura de pelo hacia los ciudadanos que habían creído en la palabra de la alcaldesa cuando hace días anunció una bajada histórica y resulta que ha sido de tan sólo dos centésimas”.

Así, el gravamen de la contribución pasa en las Ordenanzas Fiscales para 2014 del 0,82 al 0,80; “por encima de la media provincial y muy lejos del 0,70 en que lo dejaron los gobiernos socialistas”, ha recalcado Domínguez.

Según el dirigente socialista local, “la alcaldesa del PP en Valverde es “absolutamente insensible a los problemas que tienen los ciudadanos para llegar a fin de mes. Tenemos a una regidora que sólo sabe gobernar a base de mentiras y exprimiendo las carteras de los valverdeños”.

Pedro Domínguez ha recriminado que la alcaldesa “nos haya mentido con los impuestos, que subió un cuarenta por ciento a los tres meses de llegar a la Alcaldía después de decir en la campaña electoral que los bajaría; nos ha mentido con la factura del agua, cuyo recibo se ha multiplicado después de privatizar los servicios de abastecimiento y recogida de residuos. También nos ha mentido cuando dice que tenemos mejores servicios al tiempo que suprime la Unidad de Promoción de Empleo, reduce los horarios de la Casa de la Juventud y comienza a desmantelar los servicios sociales municipales”.

El secretario general de los socialistas valverdeños ha señalado, por último, que “tras algo más de dos años de gobierno municipal del PP, en Valverde del Camino se vive mucho peor, el paro se ha disparado y ha superado la barrera de los 1.800 desempleados, ha subido el recibo del agua, todo está mucho más caro y, frente a eso, tenemos a una alcaldesa que sólo sabe gobernar privatizando los servicios públicos y machacando a los vecinos con impuestos”.

 

Compartir.

Leave A Reply