El PSOE de Huelva critica el pago “en tiempo récord” de unas facturas que no corresponden al Ayuntamiento

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el alcalde “se salte el orden de prioridad de pago para abonar el alquiler en el que ejercía una empresa privada”. “Se trata de la segunda parte de un episodio lamentable protagonizado por el equipo de Gobierno del PP”, ha aseverado el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías.

En el pasado Pleno de septiembre se aprobaron 26 facturas por valor total de 130.000 euros “que correspondían al alquiler de un local en el que desarrollaba su actividad la empresa privada que colaboraba con el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Huelva”. Así, “se aprobaron a pesar de contar con hasta cuatro informes de intervención en contra de este pago, asegurando que no le correspondía al Ayuntamiento hacer frente a estas facturas sino a la propia empresa”.

En este sentido, en el Pleno de noviembre, “se remata esta historia con la firma de Pedro Rodríguez priorizando el pago de estas facturas por encima de otras”. Es por ello que el viceportavoz se pregunta “por qué está tan interesado el alcalde en pagar unas facturas que no le corresponden y en tiempo récor”. Y es que, “mientras sólo ha tardado dos meses en abonar unos recibos que no le competen, tarda nueve meses en pagarle a los proveedores que prestan servicios a la ciudad. Es irresponsable además de ilegal”.

El concejal socialista ha insistido en que “este equipo de Gobierno no sólo ha sacado del cajón facturas que nunca debió asumir, sino que se ha saltado la prioridad de pago para abonarlas cuanto antes”. Mejías ha señalado que la cantidad pagada “es más del 50% de todo el presupuesto de desarrollo social y participación ciudadana o lo mismo que se destina a la subvención de rehabilitación de viviendas municipales”. En definitiva, “se trata de un hecho que evidencia cuáles son las prioridades de este alcalde y su equipo de concejales”.

Así, “nos permitimos el lujo de pagar ilegalmente algo que no nos corresponde mientras mantenemos todo tipo de deudas con empresas que nos prestan servicios, metiéndonos por ello en todo tipo de préstamos e intereses. Dejan mucho que desear las prioridades de Pedro Rodríguez y ahí es dónde se ve la diferencia entre un equipo de Gobierno y otro”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies