Inaugurada la V Exposición de fotografías de Amigos del Museo

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado en la Sala Negra del Museo Provincial de Huelva la exposición con los trabajos resultantes del V Certamen de Fotografias, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO), que quedará expuesta al público hasta lunes, 16 de diciembre.

Tras el fallo emitido por el jurado calificador de esta quinta edición del concurso fotográfico compuesto por Manuel García Quintana, Juan Manuel Seisdedos Romero, Juan Pablo Pazos Tilves y César Alberto Campos Bayo, el primer premio ha recaído en la obra titulada ‘El atardecer en la salina’, de José Antonio Grueso Perogil. El segundo premio ha sido para la obra titulada ‘Mezquita de Almonaster’, de Manuel Domínguez Cornejo y el tercer premio ha sido para la obra titulada ‘Hermano de luz’, de Antonio Delgado Luque.

El certamen, realizado anualmente con la colaboración de la Junta de Andalucía, ha recibido en esta ocasión un gran número de obras de gran calidad por lo que, a juicio de la presidenta de la asociación onubense, Blanca Romay, la elección de los finalistas ha resultado sumamente complicada y competitiva.

Vicente Zarza ha entregado los premios a los finalistas de este V Certamen, consistentes en una Tablet Samsung Galaxy para el primer premiado; un Bono de hotel para un fin de semana y 2 personas para el segundo premiado y un lote de libros sobre Bienes Culturales de Huelva para el tercer Premiado.

El Certamen de Fotografía AMO tiene como objetivo enseñar, divulgar y difundir los Bienes Culturales Histórico-Artístico de Huelva y Provincia a través de la fotografía, fomentando la participación ciudadana en el mundo cultural y al mismo tiempo propiciando así el desarrollo de la creación artística.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se reserva, citando siempre al autor, los derechos de las fotografías premiadas y las declaradas finalistas, incluidos los de reproducción, edición y exhibición con fines promociónales y artísticos, atendiéndose, en todo caso, a lo que dispone la ley de la Propiedad Intelectual.

El delegado ha destacado la consolidación de este certamen fotográfico, que cumple su quinta edición, y ha añadido que “se integra en la programación cultural onubense y en nuestra memoria sentimental, pues no hay que ser ni experto en fotografía ni tampoco conocedor de las maravillas patrimoniales que impregnan la geografía onubense, para apreciar en su justa medida la calidad y la belleza de los trabajos presentados, donde la técnica, el arte y la magia se dan la mano para la creación de obras de arte únicas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies