La Asociación de Belenistas inaugura el Nacimiento en La Palma

0
Inauguración del Nacimiento.

Inauguración del Nacimiento.

La Asociación de Belenistas El Templo de La Palma ya ha inaugurado su nuevo Nacimiento. Un Belén artístico donde los efectos de luz y sonido forman parte de un conjunto que cada año sorprende por su gran creatividad.

Además de este Belén se puede contemplar un Nacimiento de corcho que destaca por la dificultad de los ensamblajes de los corchos y por las figuras, que son muy antiguas donadas por particulares a la asociación para su restauración e imprimirle ese sabor antiguo de belenes de antaño.

También se puede visitar dos diaporamas de dos miembros de la asociación.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, que destacó la perseverancia de esta asociación que lleva trabajando desde hace 15 años y ha conseguido tener un gran prestigio a nivel nacional. Es en la actualidad la única asociación belenista de la provincia de Huelva. El alcalde recordó cuando, de manera brillante, se celebró en La Palma, el Congreso Nacional de Belenistas y que esta asociación organizó.

Por su parte, la presidenta de la asociación belenista palmerina, Cristina Rasero, destacó que en estos 15 años de vida asociativa, de trabajo duro y constante, han servido para consolidar la asociación a nivel nacional, representando con orgullo al pueblo de La Palma a cada congreso que asisten.

Cristina recordó, que además del Belén de la asociación este año también han montado Nacimientos en la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento, un Belén de estilo andaluz. Ha instalado también el de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista y el de la empresa Smurfit Kappa, éste de estilo Napolitano. Además ofrecen en el patio del Ayuntamiento de Huelva una colección de dioramas.

En este acto de inauguración la asociación entregó sus insignias de plata a entidades o socios que colaboran con ellos. Han sido para le empresa Smurfit Kappa y para los socios Juan Alfonso Jerez Pichardo y Redoné Aparicio Mantero.

El párroco de la ciudad, Francisco Jesús Martín Sirgo, bendijo los belenes expuestos y se dio por inaugurada una edición más de la muestra de Belenes de la Asociación de Belenistas El Templo que para festejarlo lo hicieron de la única manera posible en estos casos, entonando villancicos populares.

Estos Belenes se pueden visitar de jueves a domingos, y todos los festivos de 17:30 a 20:30 horas. Cerrará los días 24 y 31 de diciembre; y el 5 de enero.

 

Compartir.

Leave A Reply