La Casa Colón acoge este miércoles el Belén Musical

0
El Belén Musical el pasado año.

El Belén Musical el pasado año.

La Casa Colón acoge este miércoles y el próximo jueves la V edición del Belén Musical, una actividad que se enmarca en la programación de navidad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “se trata de una iniciativa cultural consolidada e imprescindible del Orfeón y la Escolanía, que se ha convertido en una tradición de la Navidad onubense”. Asimismo, el edil ha recordado que “la actuación se ofrece a los centros escolares en horario matinal y también al público en general con una sesión a las 20.30 horas el jueves”.

De otro lado, el responsable de Cultura ha destacado “el gran esfuerzo y la impecable actividad de esta joven institución, como es la Escolanía, que con sus ensayos día tras día hace posible mantener una programación variada de tan alto nivel”.

La escuela de canto será la encargada de la representación coral del nacimiento de Jesús, acompañada de la música de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, llevando la dirección de todo el espectáculo Carmelo Vicente Ballester Sanz, que ha contado con la ayuda de Javier Ceballos como director de escenografía e interpretación teatral.

El Belén incluye un gran repertorio de villancicos procedentes de diferentes culturas unido a la interpretación coral y teatral de esta obra que, este año además trae consigo muchas novedades, ya que en esta quinta edición el Orfeón va a contar con la colaboración de artistas invitados como la cantaora Carmen Benjumea, el guitarrista Rafael Martínez de Nerva y Antonio de Huelva, así como la participación de la escuela de baile de Cristina Ceballos. Además, este año el espacio escénico, los decorados y la interpretación se verán más depurados y de una mayor calidad.

Este año la Concejalía de Cultura destinará la recaudación del evento a repartir juguetes a los niños más desfavorecidos de nuestra ciudad, contribuyendo de esta manera a mantener la ilusión de los pequeños en estas fechas.

 

Compartir.

Leave A Reply