La Guía Repsol otorga ‘Un Sol’ al restaurante Acánthum de Xanty Elías

0
Xanty Elías.

Xanty Elías.

El Restaurante Acánthum, del cocinero onubense Xanty Elías, ha sido galardonado con un sol en la presentación de la guía Repsol 2014 que se ha celebrado en Madrid. La prestigiosa guía española distingue con sus galardones a los mejores restaurantes de España y Portugal y son otorgados por los propios inspectores de la guía en colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía y la cofradía de la buena mesa.

Criterios como la reinterpretación de sabores con nuevos criterios a través de una cocina muy personal basada en productos onubenses, un buen servicio de sala y la promoción de la gastronomía de Huelva de la que el chef Xanty Elías hace gala día tras día, seguro que han influido para que Acánthum sea el primer restaurante de nuestra provincia en recibir este galardón por el excelente trabajo que viene realizando desde que abrió sus puertas hace casi tres años.

En esta edición para 2014 la guía ha otorgado un total de 502 soles entre España y Portugal repartidos en 37 restaurantes con “tres soles” de ellos, 4 restaurantes de Portugal, 129 “dos soles” y 336 “un sol”. El reparto para Andalucía ha sido de 2 restaurantes con “tres soles” los conocidos Aponiente de Ángel León (El Puerto de Santa María) y Calima de de Dani García (Marbella), 7 con “dos soles” y 23 con “un sol” entre los que por primera vez se encuentra un restaurante de Huelva.

Este galardón es de momento el último que recibe Xanty Elías en un 2013 para enmarcar que comenzó con la nominación a Restaurante Revelación en Madrid Fussión allá por el mes de enero que se ha desarrollado con su presencia como ponente en los principales congresos gastronómicos de nuestro país como Andalucía Sabor y San Sebastián Gastronomika o el reciente premio como empresario del año en la categoría joven empresario otorgado por la Federación Onubense de Empresarios.

 

Compartir.

Leave A Reply