Libro sobre la Hermandad del Santísimo Sacramento de Rociana

0
Portada del libro.

Portada del libro.

En junio de 2010 Antonio Ramírez Almanza, investigador histórico local y actual director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, disertó sobre la historia de la antigua Hermandad del Santísimo Sacramento de Rociana, germen de la actual Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Tras dicha ponencia se le planteó la posibilidad de que en el futuro y teniendo en cuenta la gran cantidad de documentos recopilados, algunos del siglo XVI, por este autor en distintos archivos históricos, escribiera sobre dicha hermandad.

Fruto de este trabajo de investigación el próximo 20 de diciembre verá la luz el libro “La hermandad del Santísimo Sacramento de Rociana” que forma parte de la Colección “Roscivs, de Cultura y Patrimonio” y ha sido publicado por la Editorial Facediciones gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rociana del Condado y la Sociedad Cultural “Casino de Rociana” en cuya sede será presentado en la citada fecha a las 20:30 h.

Antonio Ramírez Almanza, aparte de otros libros de corte histórico y poético y un sinfín de colaboraciones en distintas publicaciones, también es autor de otros libros de parecida temática como “Memoria histórica de la Hermandad de San Bartolomé en la Rociana del siglo XVIII” y “La devoción popular a María del Socorro en Rociana”.

Tras el acto de presentación tendrá lugar un recital por parte del Cuarteto de cuerda Schubert de Bollullos Par del Condado.

El precio de venta de cada ejemplar será de 7 €.

Compartir.

Leave A Reply