Luz verde a las obras del área de partos y pediatría del Juan Ramón Jiménez

1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha concedido esta mañana licencia y autorización para el inicio de las obras destinadas a la ampliación, por un lado del Centro Aspacehu en la avenida de Santa Marta y por otro del área de partos y pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Redactado por la arquitecto municipal Águeda Domínguez Díaz, que también asumirá la dirección de las obras como aportación del Ayuntamiento de Huelva a la iniciativa, el proyecto de Aspacehu tiene el objetivo de ampliar los servicios destinados a la población de personas con parálisis cerebral en los tramos de edad de 0 a 19 años, mediante la creación de un Centro de Tratamientos dotado de tres salas específicas para ofrecer logopedia, fisioterapia y estimulación multisensorial, además de la construcción de una piscina terapéutica, asociada a áreas de sala de espera y cuartos de baño.

El conjunto edificatorio se levantará en una parcela de 1.762,27 metros cuadrados, que compartirá con los otros dos edificios con lo que ya cuenta Aspacehu. Por un lado, el destinado a la Unidad de Día, que consta de dos plantas, con una superficie en planta de 310 metros cuadrados, alcanzando una edificabilidad total, incluida la rampa de emergencia, de 504 metros cuadrados; y la Residencia de Gravemente Afectados, que cuenta con dos plantas más cubierta visitable, ocupando una superficie en planta de 504,17 metros cuadrados y edificabilidad construida total de 1.125,13 metros cuadrados.

La ampliación propuesta se formaliza en una nueva edificación en forma de ‘L’ invertida, cerrando el patio ubicado en la zona norte de la parcela y facilitando el uso de las distintas edificaciones del centro de forma independiente. De esta forma, se crea un nuevo área de tratamientos de atención temprana, generando un nuevo patio central.

El nuevo Centro de Tratamiento, que supone una inversión de 126.411,51 euros, se plantea con una planta de altura y una superficie construida de 167,27 metros cuadrados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre al Servicio Andaluz de Salud para la reforma y ampliación de las áreas de partos y pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez. Se trata de una actuación de reforma interior, mediante la redistribución de dependencias sin cambio de uso, que afecta a una superficie de 1.347,43 metros cuadrados de la segunda planta. Se propone además la ampliación en 385 metros cuadrados de las unidades del ala pediátrica, mediante la elevación de una nueva planta sobre el área de Urgencias recientemente reformada. Con una inversión de 524.329 euros, en el proyecto se han cuidado las pautas dimensionales y arquitectónicas existentes en el edificio principal, para obtener una adecuada integración.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Desde este espacio apoyo y celebro esta medida que apunta a seguir creciendo y mejorando en cuanto a la atención en áreas de la salud tan importantes y especiales como la pediatría se refiere, apelando para ello a la instalación de centros de mayor alcance y complejidad. En este sentido, considero que estas medidas deben ser acompañadas por otras tantas que fomenten el surgimiento de una nueva generación de profesionales en el área, debidamente capacitados en cursos modernos y a distancia como los que hoy se ofrecen.

Leave A Reply