PP y PSOE, dispuestos a formar parte de un pacto en defensa de las infraestructuras que Huelva necesita

0
Reunión de dirigentes del PP con la FOE, este martes.

Reunión de dirigentes del PP con la FOE, este martes.

El Partido Popular de Huelva ha recogido este martes el guante lanzado por el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, con el fin de crear un pacto entre PP y PSOE y “todo aquel que se quiera apuntar” para defender conjuntamente una serie de infraestructuras concretas necesarias para Huelva ante distintas administraciones como el Gobierno andaluz y nacional. No obstante, Ponce ha invitado a formar parte del mismo a los sindicatos, empresarios, la sociedad civil y “todo el que tenga algo que aportar”.

En declaraciones a los periodistas, antes de mantener una reunión con el secretario de la Mesa del Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y con representantes de la (FOE) para analizar los Presupuestos de la Junta y las enmiendas del PP, Antonio Ponce ha enumerado estas infraestructuras y ha destacado los accesos a las playas, el mantenimiento del litoral onubense, la explotación de las minas o las conexiones entre Huelva y Extremadura, que son cuestiones “reales”.

Por su parte, el presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado dispuesto a sentarse para formar parte de este pacto, al asegurar que hay que defender estas infraestructuras “vitales” para Huelva, ya que los presupuestos de la Junta, a su juicio, son “muy malos, entre otras cosas, porque no están provincializados y no sabemos cuánto se va a invertir ni en qué se va a gastar el dinero”.

Para Manuel Andrés, “ejemplos de infraestructuras olvidadas hay de sobra en la provincia como los puentes a Punta Umbría, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Autovía de la Cuenca Minera o la reapertura de la mina de Riotinto”. Se tratan de “inversiones que son promesas incumplidas y que desde el PP vamos a seguir recordando día a día”. En esta línea, remarca que si todas estas obras se hubieran puesto en marcha “estaríamos hablando de 10.000 puestos de trabajo para la provincia”.

Por todo ello, el PP va a presentar enmiendas a los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía por valor de 61 millones de euros, una cantidad que sumada a los más de cien millones de euros de inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “sería una cifra más que considerable”.

En este sentido, Ponce ha subrayado que la creación de este pacto es “la única vía para dar confianza a la gente”, por lo que aboga por elegir las infraestructuras más importantes y defenderlas “donde sea necesario” y ha remarcado que “si todos nos unimos, haremos más fuerza”.

A su vez, ha señalado que “cada vez que nos hemos unido el resultado ha sido fructífero”, por lo que cree conveniente dar un paso más y que este pacto “sirva para defender la imagen de Huelva tanto turística como industrialmente”, ya que, según ha insistido, “otras provincias adelantan más por deseos políticos y Huelva necesita estos valedores”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recordado este martes que, en calidad de presidente de la Diputación onubense, pidió al Consejo Económico y Social (CES) que liderara un pacto de todos por las infraestructuras, un consenso en torno a “este asunto crucial” para el desarrollo de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Caraballo ha recordado esta solicitud a raíz de que el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, haya abogado este martes por crear un pacto entre PP y PSOE y “todo aquel que se quiera apuntar” para defender conjuntamente una serie de infraestructuras concretas necesarias para Huelva ante distintas administraciones como el Gobierno andaluz y nacional.

Al respecto, ha remarcado que “cuando la FOE quiera, aquí nos tiene”, asegurado a su vez que “cualquier acción que venga a unir voluntades y esfuerzos lo vamos a ver bien”.

No obstante, ha hecho hincapié en que, debido a que en el CES están representados prácticamente todos los organismos sociales, políticos y sindicales de Huelva, consideró que era el órgano competente para liderar un pacto de todos por las infraestructuras.

Caraballo ha insistido en que el pasado mes de septiembre al CES, en su acto de constitución, que trabajara en la elaboración de dos informes: uno sobre los presupuestos y otro sobre el impacto socioeconómico de las infraestructuras en la provincia de Huelva.

De hecho, en su reciente discurso del Día de la Provincia, Ignacio Caraballo aludió a este asunto y anunció la oportunidad de que se produjera ese pacto a raíz del informe que concluya el CES y que desde su seno se propiciara el mismo.

De igual forma, ha manifestado que el presidente de la FOE le propuso hace meses un pacto por las infraestructuras de la provincia, a lo que Caraballo respondió afirmativamente, y le manifestó “estar completamente de acuerdo”, máxime cuando desde “el PSOE se está liderando en la provincia este asunto y manteniendo una política reivindicativa constante pidiendo al Gobierno central que atienda las necesidades que tiene Huelva en esta materia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies