‘Capítulo 6’ convoca huelga indefinida en la Universidad

0

Tras confirmarse las no renovaciones del personal contratado con cargo al Capítulo 6 de los presupuestos de la Universidad de Huelva, corroborándose de esta manera los despidos anunciados desde la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”, este colectivo ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes 16 de diciembre, según anuncia en un comunicado.

La convocatoria de huelga, así como el calendario de actuaciones que se desarrollará durante la misma, “está abierta a la participación de toda aquella persona de la comunidad universitaria que quiera manifestar su rechazo unánime al significativo deterioro al que se verán sometidos los servicios de la Universidad a partir de 2014, perdiéndose así nivel de calidad que hasta la fecha ha sido un sello de identidad de la Institución, habiendo mejorado mucho en este aspecto en los últimos años”.

Para Capítulo 6, “si nadie lo remedia, se vislumbra un futuro mermado en calidad y excelencia en los servicios que hasta el momento ha venido prestando la Universidad de Huelva a consecuencia de prescindir del trabajo del personal técnico cualificado que acumula mucha experiencia en el seno de la Onubense”.

 

 

Compartir.

No hay comentarios

  1. No son profesores on

    Que alguien informe al redactor de esta noticia de que en el colectivo de Capítulo 6 no hay profesores y que tampoco son estrictamente personal de administración y servicios, sino personas con un contrato temporal por obra o servicios cuya finalización está próxima y que, no existiendo financiación externa que lo justifique, legalmente no pueden ser renovados. Son contratos temporales y como tales fueron firmados por los que ahora andan montando este cirio: que les pidan cuentas a los que los contrataron si la modalidad que correspondía era otra.

  2. Ese titular es incorrecto. El colectivo capítulo 6 no está constituido por profesores, sino por personal investigador y técnicos que realizan labores de administración y servicios. No confundamos las cosas por favor.

  3. que no te enteras on

    los capítulos VI no son profesores….aunque con los enchufes que tienen algunos no es de extrañar que lo hubieran conseguido en otros tiempos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies