Almonte participará en el proyecto ‘Talking Global Action’

0

Almonte va a ser una de las sedes de los seminarios del proyecto “Talking Global Action” en el próximo año 2014. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción y que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes.

De esta forma, el programa desarrollará tres seminarios en España. El primero de ellos se va a llevar a cabo en la provincia de Ávila, concretamente en Arenas de San Pedro, entre el 27 de enero y el 2 de febrero del próximo 2014. En esta primera cita se abordarán temas como el consumo responsable o el ahorro energético y el plazo de inscripción ya permanece abierto de manera online en la web: www.talkingaction.es

Más habrá que esperar para poder inscribirse al seminario que tendrá lugar en Almonte, cuyo periodo de inscripción no comenzará hasta el día 10 de febrero de 2014. En este segundo seminario los temas principales serán el asociacionismo y voluntariado, la autogestión, el activismo político o cuestiones como las vías de participación en Europa.

“Hablamos de un proyecto que acogemos para fomentar la participación de nuestra juventud. La crisis está azotando principalmente a los jóvenes y desde el Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento, nuestra idea es dotarlos de herramientas para que puedan ser más competitivos y, en definitiva, puedan salir adelante”, aseguró el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

La semana en la que se celebrará el seminario en Almonte será la comprendida entre el 24 y el 29 de marzo de 2014 y una vez abierto el plazo de inscripción se podrá realizar de igual modo vía Internet.

La última de las tres citas del proyecto “Talking Global Action” se celebrará en Oviedo y será desde el 26 de mayo al 1 de junio de 2014. En la ciudad asturiana los participantes tendrán la ocasión de reflexionar sobre la introducción al emprendimiento social, análisis de planes de negocio o acciones del fomento del emprendimiento a nivel europeo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies