Carolina Marín pasa a cuartos de final del Internacional de Italia; Pablo Abián y Haideé Ojeda, eliminados

0
Carolina Marín en los cuartos de final del Mundial.

Carolina Marín en los cuartos de final del Mundial.

Durante estos días se está celebrando en Roma el XIII Torneo Internacional de Italia de bádminton, donde hay una nutrida representación española y onubense del Recreativo IES La Orden. La ex-jugadora del club, Carolina Marín sigue sumando buenos registros a su gran temporada y hoy miércoles ha ganado las dos primeras rondas, tras superar primero a la ucraniana Natalya Voytsekh por 21-13 24-22 en 29 minutos y posteriormente a la danesa Sandra María Jensen por 21-19 21-13 en 32 minutos, por lo que ya está clasificada para los cuartos de final de este torneo. Peor suerte han corrido tanto Pablo Abián, que ha caído en octavos de final ante el finlandés Ville Lang por 21-18 y 21-17 y Haideé Ojeda que no ha podido pasar ronda en dobles femeninos con la rinconera Laura Molina, tras perder ante la pareja suiza Marion Gruber y Tiffany Zaugg por 21-10, 15-21 y 21-17 en 43 minutos de juego.

Mala jornada para los representantes del Recreativo IES La Orden en Italia. Pablo Abián y Haideé Ojeda han cerrado su participación en competición internacional en este año 2013 con mal sabor de boca, tras caer eliminados en sus respectivas modalidades. En dobles mixto, Pablo Abián y su pareja Blanca Ibeas han quedado apeados de dieciseisavos de final tras ser superados por la pareja ucraniana compuesta por Leonov y Ulitina, en un duelo que se resolvió en algo más de veinte minutos (21-17; 21-14). Anteriormente, el dúo español se deshizo en primera ronda de la pareja griega compuesta por los hermanos Tentas (21-9; 21-6) y en segunda, de la onubense Haideé Ojeda y Alberto Zapico (21-9; 21-14), quienes superaron en su encuentro de primera ronda a los daneses Suder y Noergaard (21-14; 21-19).

En la modalidad de individual masculino que comenzó en la mañana de este miércoles, Pablo Abián superó en primera instancia al ruso Nikita Khakimov, número 167 del ranking mundial, en dos mangas (21-17; 21-14), obteniendo así el billete para los octavos de final donde le esperaba un viejo conocido, Ville Lang, cabeza de serie número 1, que hace tan solo cinco días cayó a manos del aragonés en el Abierto de Irlanda por 21-9; 18-21 y 21-16. En esta ocasión la suerte no cayó de lado del español. El finlandés, muy seguro en su juego y efectivo con sus golpes, maniató a un Pablo Abián que acabó desesperado. No era su día. Él lo sabía. Y reflejo de ello fue la victoria de su adversario (18-21 y 17-21) en 39 minutos. El primer set lo dominó Lang, disfrutando durante el transcurso del mismo de pequeñas ventajas en el marcador, aunque siempre con el aliento en el cogote del aragonés que, pese a su irregular juego, no se daba por vencido. Ambos eran conscientes de que perder el primer set sería un golpe psicológico difícilmente de recuperar a corto plazo. Y así fue. El finlandés consiguió la primera manga en 19 minutos (18-21), lo cual le permitió reforzarse moralmente para encarar la segunda batalla. Y la ganó, a pesar de que el del Calatayud mejoró su juego notablemente pero su reacción fue tardía.

La única esperanza, tras varios varapalos consecutivos, pasaba por la victoria de Haideé Ojeda y Laura Molina en dobles femenino. Pero tampoco pudo ser. Hoy definitivamente no era el día de los españoles. Las andaluzas fueron eliminadas en primera anda la pareja suiza formada por Gruber y Zaugg en tres sets (10-21; 21-15; 17-21). La igualada en el segundo set no fue suficiente para culminar la remontada. Así las cosas, Haideé Ojeda y Pablo Abián ponen fin a sus aventuras internacionales en este año 2013. Ahora es momento de reflexionar sobre lo que ha dado de sí esta temporada, descansar, ordenar ideas y trabajar para volver a la pista en 2014 con energías renovadas y con hambre de triunfos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies