El CD Bádminton Huelva busca una plaza para las semis de Liga Andaluza

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva, actual campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, jugará el próximo sábado 14 de diciembre el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de dicha competición, donde luchará contra el C.D. Jorge Guillén “B” de Málaga, por una plaza para Semifinales y, por tanto, para seguir intentando revalidar el título. La entidad onubense accedió a los Play Off por el título tras acabar primera del grupo Andalucía Occidental, empatada a 12 puntos con el Montilla, al que superó gracias al mejor bagaje de sets ganados. Así, consiguió tener un encuentro, a priori, bastante asequible, ya que su rival obtuvo la última plaza del grupo Andalucía Oriental que da acceso a la lucha por el campeonato, pasando como cuarto clasificado. No obstante, tendrán que emplearse a fondo para evitar sorpresas y poder acceder, por tercer vez en cuatro años, a las semifinales de esta competición.

El ascenso como objetivo

El título de la Liga Andaluza no es, sin embargo, el objetivo principal del C.D. Bádminton Huelva para esta temporada. Con el ascenso a la Primera Nacional de la Liga Nacional de Clubes en el horizonte, el equipo que esta temporada entrena Carlos Longo ha incorporado, por primera vez desde su fundación, a deportistas de categorías inferiores, con vistas a comenzar a formar un bloque con mayor proyección que el de temporadas anteriores. Prueba de ello es la incorporación de Alba Gómez, una de las mejores deportistas andaluzas Sub 15, Ricardo Durán, de la misma categoría y que esta temporada ha comenzado a despuntar tanto en torneos territoriales como nacionales, y Alberto Durán, aún en categoría Sub 13.

 

Además, para esta segunda fase de la competición, el equipo se ha reforzado con Jonatan Longo, que en temporadas anteriores ha ofrecido un buen rendimiento en esta competición y que intentará aportar su granito de arena para que el equipo pueda intentar cumplir sus objetivos.

 

Queda, por tanto, esperar que los onubenses ofrezcan su mejor versión tanto en la competición territorial como en la Fase de Ascenso para que nuestra ciudad pueda contar con un segundo club en la Liga Nacional de Clubes.

Compartir.

Leave A Reply