El Gobierno abre una vía de diálogo con los regantes para normalizar los pozos en el Condado

0
Imagen de la reunión mantenida este miércoles en Sevilla.

Imagen de la reunión mantenida este miércoles en Sevilla.

El PP de Huelva ha aplaudido la disposición del Gobierno, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para normalizar la situación de los pozos en el Condado. Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, al término de la reunión mantenida hoy en Sevilla con el presidente de la CHG, Manuel Romero, con el de la Plataforma de Regantes, Ángel Gorostidi, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, entre otros dirigentes.

González ha destacado que “se ha acordado abrir una vía de diálogo para solucionar este problema” al tiempo que se ha informado de la tramitación del Trasvase del Condado, que ya cuenta con la DIA favorable.

Manuel Andrés González ha remarcado que “el Gobierno del PP ha cumplido con su palabra” y ha destacado que “el Ejecutivo de Rajoy ha demostrado, una vez más, que apuesta de manera firme y decidida por la agricultura de Huelva y por esta provincia a través del proyecto de mejora y consolidación de los regadíos de El Fresno”. En este sentido, ha señalado que “el agua que necesitan nuestros campos es empleo y el Gobierno ha dado un paso de gigante hacia el desarrollo de esta provincia porque hablar de agua en Huelva es hablar de empleo”. Además, ha añadido, esta noticia “tranquiliza a nuestro sector agrícola, que es uno de nuestros principales motores de desarrollo económico”.

Como ha subrayado, la DIA permitirá acometer el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial destinados al riego de cultivos agrícolas, “satisfaciendo una demanda histórica de los agricultores del Condado desde hace más de 30 años y que, gracias a este Gobierno, va a ser finalmente una realidad”.

“Hemos trabajado desde la llegada del Gobierno hace dos años, por acelerar un proyecto que posibilitará mejorar y consolidar 858 hectáreas de regadíos de la comarca del Condado y, al mismo tiempo, salvaguardar y proteger los recursos del acuífero 27 que alimentan el Parque Nacional de Doñana y del que se nutren alrededor de 350 pozos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply