El PP propone que el Pacto por las Infraestructuras se desarrolle en la Mesa del Empleo

0
Guillermo García.

Guillermo García.

El Partido Popular de Huelva ha reafirmado hoy su disposición a suscribir el pacto por las Infraestructuras ofrecido ayer por la Federación Onubense de Empresarios y ha propuesto que este pacto se desarrolle en el seno de la Mesa por el Empleo, iniciativa impulsada por el PP y que ya comanda la sociedad civil de Huelva representada en más de una treintena de instituciones, partidos, agentes sociales, organizaciones y sectores productivos de la provincia.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha invitado nuevamente al PSOE, a IU, a los sindicatos CCOO y UGT, a la Diputación de Huelva, el Puerto y a la Junta de Andalucía a sumarse a esta iniciativa para “trabajar por Huelva”. “Nosotros aceptamos pactos y prueba de ello es que, en cuatro años, le hemos ofrecido al resto de formaciones políticas cuatro acuerdos: el Pacto por Huelva; el Pacto por las Infraestructuras que ahora propone la FOE, un Pacto por la Mina, y la Mesa por el Empleo”. A este respecto, ha agregado, “el PSOE “siempre ha dicho no”.

No obstante, ha señalado que “proponemos que el pacto por las Infraestructuras se desarrolle dentro de la Mesa del Empleo y, por tanto, invitamos a los que faltan a que se sumen”. García Longoria ha asegurado que esta mesa “es un modelo sin protagonismos, donde la sociedad civil tiene el mayor peso, y nosotros, los partidos políticos, debemos seguirles”.

Así, ha añadido que “es el órgano que aglutina a mayor cantidad de asociaciones, agentes socioeconómicos y sectores productivos” y representa “la foto de nuestra provincia y el ADN de la economía y de la sociedad de Huelva”.

Del mismo modo, ha indicado que “juntos, en este año, en esta mesa hemos conseguido la entrada de Huelva en el Corredor Mediterráneo, el impulso definitivo al Trasvase, medidas para regenerar nuestras playas, el avance en el centro de Aviones no Tripulados, el mantenimiento de la línea Huelva-Zafra, o el aumento de la inversión en los PGE”.

Por tanto, ha declarado “es un modelo que está dando resultados, que funciona, y que ya cuenta en su seno con una Comisión de Infraestructuras, con lo que ya tenemos camino recorrido”.

Por ello, ha invitado al PSOE a “sumar” y a dejar de decir que no a todas aquellas iniciativas que suponen la unión de todos por el bien de esta provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply