El PSOE de Cartaya pide solución a los problemas que crea una vivienda abandonada

0
El portavoz socialista con los vecinos junto a la casa abandonada.

El portavoz socialista con los vecinos junto a la casa abandonada.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha presentado un escrito al alcalde independiente, Juan Polo, para que atienda de manera urgente y dé soluciones a los problemas de los vecinos del barrio del Lavadero. En esta línea, el dirigente socialista incidió en que los ciudadanos de esta zona llevan más de un año denunciando una situación de abandono de una vivienda en la calle Sol que conlleva peligro de derrumbe y además de haberse convertido en “un punto insalubre y de acumulación de basuras”.

Según Landero, “los ciudadanos de este barrio le han transmitido al Grupo Socialista que se sienten abandonados por el alcalde”. Además, “aseguran que el equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) está aislando al barrio y apartándolo del resto del municipio”.

Ante el riesgo que corren las personas que viven en la zona, el dirigente socialista pidió a Juan Polo que “sea el alcalde de todos los ciudadanos, especialmente, el de aquellos que más lo necesitan”. Por ello, le instó a actuar “de forma urgente en el barrio” porque “nunca debió llegar a estas condiciones de falta de higiene por acumulación de basuras y presencia de roedores y parásitos. En este sentido, exigió al equipo de Gobierno que “reaccione para enmendar lo que ha provocado”.

Para Alexis Landero, “no es de recibo que un alcalde dé la espalda a los vecinos y se niegue a dar una respuesta a una situación que cada día se va acrecentando”. Asimismo, el socialista solicitó al primer edil convocar una reunión, después de saber que la situación ha sido expuesta a la Consejería de Salud, y dicha administración emitiera un informe técnico al Ayuntamiento en el que se ponía de manifiesto el riesgo para las personas que habitan la zona. Por tanto, el socialista quiere conocer los informes de los servicios técnicos municipales.

Recogidas de firmas

Los vecinos del barrio, ante la falta de respuesta y el malestar existente en la barriada, iniciaron una recogida de firmas donde más de 70 personas han expresado su malestar por esta situación. Estos pliegos de firmas fueron entregados en el Ayuntamiento el pasado 15 de octubre acompañando a un escrito en el que se solicitaba que el equipo de Gobierno tomara las medidas necesarias para solucionar este problema, “pero hasta el momento los vecinos no han recibido ninguna contestación”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply