El Puerto de Huelva bajará en 2014 las tasas de los servicios que presta

0
Consejo de Administración del Puerto de Huelva.

Consejo de Administración del Puerto de Huelva.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado hoy la propuesta de Plan de Empresa para el año 2014, que establece las líneas estratégicas del Puerto para continuar creciendo y diversificando los tráficos actuales.

El Plan de Empresa 2014 recoge una reducción de las tasas de los servicios que presta el Puerto. En este contexto, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo una nueva valoración de los terrenos, que implicará también una bajada de las tasas.

Asimismo, el Puerto ha congelado las tarifas con el propósito de facilitar la actividad empresarial en su zona de servicio.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera sobre la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles, que también será ratificado por el pleno de este consistorio.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la efeméride que celebra el Puerto con motivo del 140 aniversario de la constitución de la Junta de Obras del mismo el 8 de diciembre de 1873. Debido a este aniversario la Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado el perfil inédito del golfo de Huelva contemplado en el Derrotero de las costas de España y Portugal: desde el Cabo Trafalgar hasta el puerto de la Coruña (Madrid, 1867) del autor menorquín Pedro Riudavets i Tudury.

De Paz ha resaltado el importante papel que ha desempeñado el Puerto de Huelva a lo largo de la historia como agente dinamizador de la economía y motor tractor de nuevas inversiones para Huelva y su provincia.

Otros de los temas abordados en la última sesión del año del Consejo de Administración ha sido la participación de la Autoridad Portuaria de Huelva en la sociedad Desarrollo Logístico Extremeño para la explotación de una terminal ferroviaria de Adif en Mérida. El objetivo radica en acercar el Puerto de Huelva a la región de Extremadura y servir de salida a sus producciones hortofrutícolas, entre otros productos. De forma que se amplíe el hinterland del Puerto de Huelva hacia la comunidad extremeña.

En este contexto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la buena acogida que está teniendo por parte de empresas agroalimentarias andaluzas y extremeñas la línea marítima regular de tráfico de contenedores de la empresa OPDR desde el muelle Sur hasta Reino Unido y Holanda.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado cuenta de distintas órdenes de contratación como la relacionada con el proyecto para la mejora de módulos de exportadores de marisco de los edificios cuatro al diez del muelle de Levante. Esta actuación se enmarca en las acciones previas a la construcción de la nueva lonja pesquera, lo que requiere derribar tres de los nueve edificios ocupados por los módulos de exportadores de marisco y pescado. Así, esta obra comprende la ejecución de las mejoras de los módulos existentes que serán ocupados por las empresas procedentes de los módulos de los edificios comprendidos entre el uno y el tres.

Asimismo, la Autoridad de Huelva sacará a concurso la adjudicación de los contratos de servicio de telefonía y otras telecomunicaciones con el fin de mejorar los sistemas de información del Puerto de Huelva. Igualmente, el Puerto tiene previsto sacar a concurso la contratación del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión y el acceso a redes para las distintas dependencias y zona de servicio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Otro de los temas importantes tratados durante la sesión del Consejo de Administración han sido las aprobaciones del Plan de Tesorería de la Autoridad Portuaria y el Plan de Responsabilidad Social Empresarial en el marco de las relaciones del Puerto con la sociedad.

En relación a obras de infraestructuras, el Consejo de Administración ha dado cuenta de la adjudicación del proyecto para llevar a cabo la consolidación de la zona norte del Paseo de la Ría, así como la consolidación y pavimentación parcial del muelle de Minerales.

 

Compartir.

Leave A Reply