Huelva acogerá el I Mercado de Productos Ecológicos el viernes y el sábado

0
Presentación del mercado ecológico.

Presentación del mercado ecológico.

Huelva va a acoger este fin de semana su primer mercado ecológico, una novedosa iniciativa que tiene como objetivo promocionar no sólo el consumo de estos productos de producción onubense sino impulsar también el desarrollo económico de este sector. Este evento, que se celebrará en la Plaza de las Monjas a lo largo de este viernes y sábado está organizado por la Asociación ‘Ecovalia’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

En este céntrico espacio se van a instalar 25 puestos donde exclusivamente se van a vender alimentos ecológicos certificados que han sido controlados en todas las etapas del proceso productivo, lo que permitirá acercar a los ciudadanos de la capital tanto la calidad, el sabor y olor auténtico de estos productos como las numerosas ventajas para la salud y el medio ambiente de este tipo de producción.

Como ha indicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “para el Ayuntamiento es fundamental buscar nuevas alternativas económicas y apoyar iniciativas que puedan generar empleo y riqueza en estos momentos y por eso esperamos también que los ciudadanos acudan estos días al Mercado y puedan comprobar la calidad de la producción que tenemos en Huelva”.

Así, en los stands de esta Feria va a poder encontrarse desde carnes y embutidos de la Sierra de Aracena, quesos, huevos ecológicos de Trigueros, productos hortofrutícolas de Bollullos del Condado, berries de Almonte, aceites y vinos, entre otros. Una amplia variedad de productos procedentes principalmente de Huelva, así como también de las provincias de Sevilla y Cádiz.

De esta forma, con este mercado se pretende favorecer también una mayor comercialización de los productos ecológicos, creando el marco idóneo para que haya un mayor contacto entre los distintos productores, elaboradores, tiendas y consumidores de nuestra provincia.

En esta presentación, Álvaro Barrera, delegado de Ecovalia, ha destacado que “los onubenses que acudan este fin de semana van a poder encontrar todo lo necesario para llenar su cesta de la compra y además el mercado se complementará con una zona en la que se desarrollarán talleres, sorteos, degustaciones y catas dirigidas de vinos y aceites, así como tampoco faltarán las actividades dirigidas al público infantil para que pueda disfrutar toda la familia”.

Por su parte, para el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “se trata de una gran oportunidad para las pequeñas explotaciones y para que estos productores puedan mejorar su competitividad empresarial y consolidar el mercado local como alternativa a la distribución a través de exportaciones, lo que puede contribuir a la creación de empleo estable dentro de este sector”.

Hay que señalar que en Andalucía actualmente el 14% de la producción es de carácter ecológico, con alrededor de un millón de hectáreas dedicadas a este tipo de producción, que favorece el empleo de recursos renovables, evita el uso de productos químicos y la manipulación genética y recurre a técnicas que contribuyen a mantener los ecosistemas.

 

Compartir.

Leave A Reply