La Policía Local de Isla se movilizará durante las navidades ante los impagos de la nómina

6

Tal y como adelantó el sindicato CSIF el pasado lunes, el colectivo de la Policía Local de Isla Cristina ha acordado una campaña de movilizaciones que comenzará durante las próximas semanas, coincidiendo con las fiestas navideñas, ante las continuas irregularidades en el pago de la nómina. Desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento isleño aseguran que “si se han propuesto que todos los trabajadores de este consistorio pasen unas navidades muy duras, como apuntó un concejal del equipo de gobierno, ellos tampoco las van a tener fáciles”.

La plantilla mostraba así su indignación “por la falta de ética y humanidad de la coalición gobernante PSOE-PA” que, tras recibir el 30% pendiente del canon de Giahsa y otras cantidades de la Diputación Provincial, sigue sin abonar la nómina pendiente del mes de noviembre ni la paga extra del pasado junio. Ante esta situación, la Policía Local -convocada por CSIF- organizará diversas protestas en Navidad que también se prologarán durante el mes de enero.

Todo ello se acordó en la tarde de ayer en una asamblea informativa a la que asistió la práctica totalidad de agentes de la localidad; en esta reunión, el colectivo decidió de forma unánime iniciar las movilizaciones tras más de dos años de impagos y retrasos. Desde la sección sindical de CSIF se explica que “no podemos dar más tregua a un equipo de gobierno que nunca ha tenido como prioritario abonar en tiempo y forma el sueldo a sus trabajadores, más aún cuando sabemos que actualmente tiene fondos y todavía no nos ha pagado”.

Con el calendario de protestas, que se irá concretando en los próximos días, la Policía Local “quiere poner de relieve la nefasta gestión del equipo de gobierno y dar voz a los más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina, muchos de ellos con miedo a hablar”. Finalmente, CSIF asegura que si las movilizaciones no surten efecto los agentes de la Policía Local convocarán una asamblea permanente de carácter indefinido.

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA on

    10 meses me pegaba yo sin cobrar verás como ya no se le echaba más tierra encima a los policías, que lo único que están intentando es que no mangoneen más los golfos estos, el resto de trabajadores no dice ni mu por miedo a que se les eche, los únicos que hablan son los que intentan justificar los actos de los golfos estos, para mantener así su carguito, desprestigiando a los policías y a cualquiera que se ponga en contra de esta nefasta coalición. Se les está yendo de las manos, si, y pronto veremos como revienta la caldera por que creo que no se puede hacer peor

  2. TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA on

    Que la nómina ya está pagada? pues yo todavía no he cobrado, papa frita que eres un papa frita, ni la nómina, ni la paga extra de verano, y por la paga extra de navidad también se nos dice que no hay un duro para pagarla, cuando acaban de coger dinero de Giahsa, ya esta bien de defender a los golfos estos, ya está bien!!!!! que llevamos más de dos años aguantando carros y carretas, cobrando a destiempo, dejándonos a deber mucho dinero y viendo como siguen manteniendo a sus choferes y asesores y contratando a diestro y siniestro por los votos que le dieron. Ojala se hiciese una auditoría en Isla Cristina. y basta ya de que los Policías pidan lo suyo, ¿por que? lo que basta ya de tanto golfo y arto estoy de que ciertas personas traten de desacreditar los intereses de un colectivo y del pueblo, prevaleciendo los suyos propios

  3. Hola Marcos, a veces leer, ayuda, has leído el resto de la noticia, hijo mío, el que se ha lucido eres tú, en el párrafo final, donde dice, “dar voz a los más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina, muchos de ellos con miedo ha hablar”, no solo están mirando por los policías, sino por los más de los 300 trabajadores

  4. Pero de qué hablan éstos??, como que continuas irregularidades en el pago de las nóminas, si este ha sido el único mes que se han retrasado. A excepción de la extra de verano, estamos todos al día. Y ahora vienen de salvadores de la patria…

  5. ¿Qué van a hacer?, concentrarse en algún bar para protestar y los coches patrullas en la puerta?, eso ya lo hacen ahora.

  6. Parace que el CSIF de Huelva va por un lado y el de Isla Cristina va por otro. Qué les pasa ¿no tienen comunicación?, la nómina ya está pagada. Parece que estos comunicados son mas una demostración de que hacen algo por los suyos que una técnica real que les funcione. Siempre a destiempo y tarde.

    ¿Y qué ocurre con el resto de los funcionarios que no somos policías y si afiliados? Os estáis luciendo.

Leave A Reply