Un juzgado de Huelva ampara las claúsulas suelo de los bancos

0

El Juzgado de lo Mercantil en Huelva ha emitido dos sentencias en las que ampara las claúsulas de suelo, tras desestimar la demanda de dos consumidores contra entidades bancarias al entender que no se trata de unas claúsulas de suelo abusivas, por lo que no procede a anularlas ni a que devuelva las cantidades reclamadas por los afectados.

En declaraciones a Europa Press uno de los letrados de estos dos casos, Antonio Olaya, ha anunciado que ambas sentencias van a ser recurridas, ya que, a su juicio, “no se ha demostrado que en la fase precontractual haya habido transparencia”.

En este sentido, ha lamentado este fallo judicial después de que el pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo emitiera un auto sentando jurisprudencia tras desestimar el incidente de nulidad promovido por Cajas Rurales Reunidas y BBVA, en el que declaraba nulas las cláusulas suelo en contratos bancarios de préstamo en los casos en los que existían falta de transparencia.

No obstante, tras esta sentencia del Supremo, a la hora de solicitar reclamaciones de cantidades, cada afectado tenía que recurrirla de manera individual, y el juzgado ha decidido amparar estas claúsulas en estos dos casos, mientras que en otros sí las ha considerado nulas, según ha adelantado el diario ‘Viva Huelva’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies