El Ayuntamiento imparte este sábado un curso de iniciación al voluntariado

0
Curso de iniciación al voluntariado.

Curso de iniciación al voluntariado.

El Ayuntamiento de Huelva, junto con CD Ekiden, y con la colaboración de la Universidad de Huelva, ha organizado un Curso de Iniciación al Voluntariado en materia deportiva que se va a impartir el próximo sábado, 14 de diciembre en la Casa Colón. Este curso, que cuenta ya con más de 40 inscritos, se ha organizado por primera vez con el firme propósito de concienciar a la población de la importancia de colaborar en la celebración de los distintos eventos deportivos que se celebran en la ciudad. El plazo de inscripciones, que se abrió el pasado 21 de noviembre, concluye mañana viernes, aunque permanecerá abierto durante todo el día. Las inscripciones son gratuitas y podrán hacerse en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada o vía on line en http://corredorcompleto.com. Uno de los objetivos de este curso que la Concejalía de Deportes pone en marcha por primera vez y que se va a impartir en la Sala A de la Casa Colón, es el de formar a voluntarios con el fin de adquirir conocimientos sobre la importancia de su labor, proporcionando los conocimientos necesarios para la participación en eventos que se desarrollen en la capital onubense, con extensión al marco de la provincia. Asimismo, se pretende crear una asociación del voluntariado estable que intervenga de manera activa en los acontecimientos que se celebren en Huelva y actúe como dinamizadora en los mismos, fomentando la participación de los onubenses.

El curso, que impartirá personal cualificado de las entidades organizadoras, será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y tendrá una segunda parte de 12 horas de prácticas que se desarrollarán durante los distintos eventos deportivos que organice el Ayuntamiento de Huelva. En total, el curso consta de 20 horas entre la teoría y la práctica. En cuanto a su contenido, se abordarán, entre otras cuestiones, la formación del voluntariado, su compromiso y actitud en la organización de eventos, así como la seguridad vial y primeros auxilios en el deporte.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la necesidad de este curso por la cantidad de eventos deportivos que se vienen desarrollando en la capital, en los que se quiere implicar directamente a los ciudadanos. “Colaborar voluntariamente para el correcto desarrollo y funcionamiento de las distintas citas deportivas que organizamos a lo largo del año es una forma alternativa e importante de participación”, ha manifestado, a la vez que ha indicado que “es importante que la población tome conciencia de que esta tarea es fundamental para lograr metas, que quizás sin el trabajo del voluntariado, no se lograrían concretar”.

Compartir.

Leave A Reply