El SAS hará licitaciones por valor de 200 millones en 2014

0
Presentación a los empresarios de las oportunidades que ofrece el SAS.

Presentación a los empresarios de las oportunidades que ofrece el SAS.

Las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han celebrado una jornada para que los empresarios de la provincia de Huelva puedan conocer las oportunidades de negocio que presenta actualmente la licitación pública que realiza el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de su plataforma logística. Según han explicado los delegados territoriales de ambas consejerías, Eduardo Muñoz y Lourdes Martín respectivamente, con este encuentro se busca aumentar la cooperación entre las empresas onubenses para que puedan ofrecer productos y servicios con un menor coste, de forma que concursen con mayor competitividad.

El delegado territorial de Economía ha destacado que la Junta ha detectado que los proveedores de la provincia no figuran entre los habituales del SAS, por lo que se ha optado por facilitarles el acceso a concurrir en los contratos que se liciten en la provincia. Por ello, se ha contactado con medio centenar empresas onubenses que podrían aprovechar esta oportunidad de negocio e inversión que incluye productos de consumo como mobiliario clínico, productos de consumo sanitario, productos farmacéuticos, material reutilizable y aparataje sanitario.

En este sentido, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha señalado que la plataforma onubense ha tramitado en lo que va de año 30 expedientes de compras conjuntas para los centros del SAS y que la licitación prevista para el próximo año en la provincia podría superar los 200 millones de euros, destinados a la compra de productos sanitarios, no sanitarios, farmacéuticos, prestaciones, inversiones de obras descentralizadas y otros servicios esenciales. De esta previsión de gasto total, la cuarta parte representa el volumen de negocio que existe para los empresarios locales, enfocado fundamentalmente a la cobertura de servicios como lavandería, seguridad, limpieza, mantenimiento o alimentación.

También ha destacado que el funcionamiento de estas plataformas en Andalucía ha permitido romper, por primera vez, la tendencia creciente de gasto en materia sanitaria que se venía registrando en los últimos años. La media en la reducción de costes obtenida mediante este modelo asciende al 15%, elevándose incluso hasta el 30% en algunos contratos, al obtenerse mejores precios y condiciones en la adquisición de bienes y servicios.

 

Compartir.

Leave A Reply