La Diputación invierte más de 500.000 euros en la mejora de tres carreteras

0
Rueda de prensa en la que se han explicado las obras en las tres carreteras.

Rueda de prensa en la que se han explicado las obras en las tres carreteras.

La Diputación de Huelva va a invertir más de 500.000 euros en tres actuaciones de mejora en tres carreteras de la provincia, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez.

En concreto, Márquez ha detallado que las carreteras provinciales que se verán beneficiadas serán la HU-8130, que va desde la N-433 a Puerto del Moral; la HU-4401, que une las localidades de San Silvestre con Sanlúcar del Guadiana, y la HU-8105, que va desde Cortegana al municipio de Aracena.

Además, el diputado ha señalado que la primera de las actuaciones contará con un total de 165.000 euros, la segunda dispondrá de un montante de 175.000 euros y la tercera de ellas con 165.000 euros.

Asimismo, ha precisado que los trabajos se llevarán a cabo en el primer semestre de 2014. En concreto, la obra en la HU-8130 consiste en un refuerzo del firme y las otras dos actuaciones se basan en la mejora del pavimento.

Por su parte, Márquez ha destacado “el esfuerzo en solitario” que realiza la Diputación, al tiempo que ha señalado que en esta legislatura el ente provincial ya ha invertido 14 millones de euros para mejorar la red de carreteras provinciales.

Finalmente, ha recordado que desde la llegada al Gobierno del PP, el Ejecutivo se ha retirado de los planes provinciales de servicios, por lo que ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor “en solitario” de la Diputación.

Compartir.

Leave A Reply