La Junta forma a 25 profesionales del sector turístico y comercial en las redes sociales

1

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha desarrollado hoy en Islantilla unas jornadas de iniciación en redes sociales en la que han participado 25 profesionales del sector turístico y comercial onubense dentro de la iniciativa Andalucía Lab Centro de Innovación Turística.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, ha explicado que el objetivo de este plan que hoy ha desarrollado la Junta en la provincia de Huelva es “mejorar la formación y capacitación de los profesionales turísticos y del comercio minorista en el ámbito de las nuevas tecnologías, y especialmente en Internet”.

En lo que va de 2013 se han celebrado ya en el marco de esta iniciativa cuatro jornadas de trabajo en la provincia, las dos últimas en Islantilla debido a la demanda del sector y a su interés por los contenidos que se imparten.

Los principales temas que se han tratado este año han sido la elaboración de estrategias para la creación de presencia móvil y captación del cliente en movilidad, los servicios gratuitos en la ‘nube’ para los pequeños negocios dentro del ‘Cloud computing’, la analítica web para principiantes y la iniciación a las redes sociales.

Este taller desarrollado hoy ha enseñado a los 25 profesionales del sector a elaborar una estrategia en redes sociales y generar un contenido de calidad, aprender a gestionar esos contenidos y programarlos en el tiempo, así como a sacar el máximo partido a sus perfiles en redes sociales con el fin de ganar seguidores y fidelizar al cliente.

 

Compartir.

Leave A Reply