Premian en Portugal un estudio sobre obesidad infantil en el Bajo Guadiana

0
Presentación del estudio.

Presentación del estudio.

Un estudio sobre la Actividad Física, Obesidad, Alimentación e Imagen Corporal en jóvenes de 6 a 10 años de la zona del Bajo Guadiana, que viene a través de un trabajo de Cooperación Transfronteriza en los municipios de Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim, Mértola y la Mancomunidad de Beturia, fue distinguido con una mención especial en el 17º Congreso Portugués de Obesidad.

El estudio, que gira en torno a la prevención de la obesidad infantil, fue ya publicado en un libro en el mes de julio, siendo presentado entre otros lugares, en la Universidad de Huelva, en Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio. Dicho estudio ha sido realizado con una muestra de 2.300 jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 10 años.

Esta investigación, premiada por la Sociedad Portuguesa para el Estudio de la Obesidad, en el ámbito de Investigación en Pediatría, compara y relaciona los hábitos alimentarios y la actividad física, el sedentarismo, el peso y el grado de satisfacción de la imagen corporal de los jóvenes.

Este estudio fue financiado por el Proyecto Turismo Activo del Guadiana [TAG], una iniciativa de cooperación entre la Eurorregión Algarve – Alentejo – Andalucía, desarrollada a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal [POCTEP] 2007-2013.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply