Cala celebra este sábado su Feria de la Matanza

0
Matanza en Cala.

Matanza en Cala.

La localidad serrana de Cala acogerá este sábado 14 de diciembre su III Feria Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico en la caseta municipal, ubicada hacia el camino de la Ermita y junto al colegio municipal.

El centro neurálgico de las actividades, con el ibérico como gran protagonista, será la caseta municipal. La inscripción para la matanza es de 7 euros, a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos, y que se realizará desde las diez de la mañana. La entrada al evento es libre y gratuita, aunque solo quiénes se inscriban previamente tendrán derecho a su degustación, que además es por una buena causa.

El Ayuntamiento de Cala ha previsto actividades para los niños, paseos turísticos, de comida un cocido típico serrano y como no la degustación de los productos derivados del cerdo ibérico. Uno de los momentos estrella de la feria es el despiece del cerdo, donde un speaker irá explicando, con detalle, todo el proceso para curiosos y visitantes, que comenzará sobre la una y media de la tarde.

A las once de la mañana tendrá lugar un desayuno serrano tradicional. Durante toda la jornada, y que comenzará tras la inscripción a las diez de la mañana, tendrán lugar diversas visitas guiadas a los monumentos de mayor interés del pueblo como es el Castillo, iglesia y ermita, entre otros.

A la una de la tarde la inauguración oficial con las autoridades civiles invitadas, encabezadas por el alcalde Fidel Casilla como anfitrión. Para la una y cuarto está previsto un acto público de agradecimiento y reconocimiento a Cáritas local y al Banco de Alimentos de Cala.

 

 

 

 

 

Tras el despiece y elaboración del cerdo ibérico, que comenzará sobre la una y media, será el momento del almuerzo y convivencia, cuya velada estará amenizada por un grupo flamenco hasta las cuatro de la tarde, cuando será la clausura oficial de esta edición.

 

 

Belén viviente

 

Además el pueblo de Cala tiene a disposición su Belén Viviente que este año cambia de ubicación y se encuentra en las dependencias del vecino José Joaquín Suárez, a quien el Ayuntamiento agradece la cesión para este belén a beneficio de todo el pueblo y visitantes, que se podrá ver este sábado durante la matanza tradicional.

 

 

Compartir.

Leave A Reply