Carolina Marín acaba a lo grande el 2013 con el triunfo en el Internacional de Italia

0
Carolina Marín, ganadora del Internacional de Italia.

Carolina Marín, ganadora del Internacional de Italia.

Broche de oro a un gran 2013 para Carolina Marín con su victoria en el Internacional de Italia. Su triunfo en la final ante la suiza Sabrina Jaquet por 21-15 21-14 certifica su quinto triunfo del año y su tercero en la temporada 2013-2014, a lo que se suma los cuartos de final alcanzados en el Campeonato del Mundo de Guangzhou. Este resultado le permite asaltar el top-15 antes de final de año y afrontar en muy buenas condiciones la gira asiática de principios de 2014. Tras la exhibición en el día de ayer, Carolina Marín saltaba a la pista del Palafijlkam de Roma con confianza máxima y grandes sensaciones. En el inicio del partido se pudo ver la misma actitud que la española desplegó en el partido ante Beiwen Zhang. Mucha actividad y alternancia entre el juego de fondo de pista con el de red, aprovechando con mucha eficiencia todas las oportunidades que se presentaban. Todo un vendaval inicial que la permitió abrir brecha muy rápido hasta un casi definitivo 15-6. Con esa ventaja, el intercambio lógico de puntos terminó por dar el set a la española por 21-15. En el segundo set, la dinámica se invirtió, no por dominio de Jaquet sino porque a una teórica igualdad que se mantuvo hasta el 15-12 siguió un parcial definitivo de 7-2 para cerrar el set, el partido y el torneo a favor de Marín con un 21-14.

Carolina Marín cierra el 2013 con 5 títulos, los mismos que Beatriz Corrales, tras sus victorias en los Internacionales de Suecia, Finlandia e Italia, el Grand Prix de Escocia y el Grand Prix Gold de Londres. A estas victorias hay que sumar el valioso puesto de cuartofinalista en el Campeonato del Mundo de Guangzhou en el que se batió hasta el límite con la, a la postre, campeona del mundo, la tailandesa Intanon Ratchanok.

Con un final de año que verá a Marín en el top-15 mundial, el 2014 se presenta como una nueva oportunidad para seguir creciendo afrontando nuevos objetivos y, por qué no, nuevos éxitos en un bádminton español que día a día demuestra que tiene una posición floreciente en el deporte español.

Compartir.

Leave A Reply