CCOO muestra su apoyo a la plantilla del ‘Capítulo 6’

0

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha expresado este viernes su apoyo a los trabajadores contratados con cargo al ‘Capítulo 6’ de la Universidad de Huelva (UHU), los cuales han convocado una huelga indefinida a partir del lunes debido a la no renovación de sus contratos, al tiempo que ha calificado de “poco convincentes” las explicaciones aportadas por el rectorado de La Onubense.

En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el colectivo del ‘Capítulo 6’ se ve afectado por “los recortes de la financiación y proyectos”.

En este sentido, ha asegurado que “la Universidad de Huelva ha ido creando una bolsa de trabajadores que ahora no pueden mantener y desgraciadamente los empleados van a pagar con su despido los recortes de la Universidad”.

Por todo ello, ha apuntado que “las explicaciones que está dando el rectorado tampoco son muy convincentes” porque esa determinación “tampoco responde a un plan ordenado de reestructuración de la plantilla sino que el año va terminando y van dando las cartas” comunicando la no renovación. A su juicio, la no renovación de estos puestos de trabajo supone “una pérdida de calidad de la UHU porque hay servicios en los que se va a notar”.

SIN ACUERDO EN EL SERCLA

Durante la mañana de hoy, ha tenido lugar el proceso de mediación en el SERCLA de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6” con la Universidad de Huelva. La institución había convocado a través de Gerencia al Comité de Empresa del PDI y al del PAS de la UHU, quienes han comparecido para decir que ellos no representan al capítulo 6 por no acogerse al convenio general de la Universidad de Huelva, y se marcharon. Por parte de la onubense ha acudido una representante de la Asesoría Jurídica de la propia Universidad.

En el SERCLA no se ha llegado a ningún acuerdo ya que la Universidad de Huelva no ha aceptado las propuestas del capítulo 6, y además, tampoco ha planteado ninguna solución, reconociendo problemas económicos.

De esta manera, el colectivo capítulo 6, agota todas las vías de posible negociación con la Universidad de Huelva

Es por ello que la huelga convocada para el lunes 16 sigue en marcha con las siguientes convocatorias a las que podrá sumarse cualquier persona que quiera manifestar su desacuerdo con los despidos que están teniendo lugar en la Universidad de Huelva y que mermará la calidad de sus servicios.

– Lunes 16 de diciembre

09.00h. Concentración ruidosa en la puerta de Cantero Cuadrado

10.00h. Lectura de manifiesto

– Martes 17 de diciembre

12.00h. Concentración ruidosa en la Plaza Juan Ramón Jiménez (Plaza del Cubo) en el Campus El Carmen

12.15h. Lectura de manifiesto

 

Compartir.

Leave A Reply