Cepsa celebra en Huelva la entrega de los IX Premios al Valor Social

0
Foto de familia de todos los premiados junto a responsables públicos y de Cepsa.

Foto de familia de todos los premiados junto a responsables públicos y de Cepsa.

CEPSA ha celebrado esta mañana el acto de entrega de sus Premios al Valor Social, presidido por la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, junto al secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate.

Entrega de uno de los premios al Valor Social.

Entrega de uno de los premios al Valor Social.

En esta edición, la novena en la provincia de Huelva, y a la que han concurrido un total de 61 proyectos, el jurado presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, emitió un fallo heterogéneo al entregar los premios a proyectos dirigidos a colectivos tan variados como la mujer, los mayores y las personas con discapacidad. De esta forma, las asociaciones que han recogido hoy los trofeos al Valor Social han sido la Asociación Virgen del Carmen, representada por su presidente, Rafael Benítez y el padrino solidario, Benjamín Pérez; la asociación Mujeres en Zonas de Conflicto, representada por su delegada en Huelva, Ana Martín y su madrina solidaria, Paloma Pérez-Fontán; la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora (APRODIMAX), cuyo premio ha recogido su presidenta Mercedes López, acompañada por su madrina, Susana Barrera; y finalmente, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), representada por su coordinador onubense, Miguel Ángel Muñoz y su padrino solidario, Ricardo Mora.

Todos mostraron su satisfacción y agradecimiento por el premio otorgado que les permitirá hacer realidad aquellos proyectos con los que han participado en la convocatoria. Por su parte, el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha reconocido la labor de todas las organizaciones: “Gracias por vuestra lucha, gracias vuestro ejemplo, gracias por vuestro incansable trabajo, todo un orgullo que ha de abrir conciencias para que todos, la sociedad entera, sin egoísmo, empujemos en la misma dirección”. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los padrinos solidarios pues “ellos son los portavoces de esas decenas de asociaciones que piden ayudan para satisfacer a colectivos hoy tan necesitados” y para “el inestimable apoyo de la Consejería de Salud y Bienestar Social y, muy concretamente, de su delegada territorial, Lourdes Martín, y de los sindicatos CC.OO. y UGT, siempre dispuestos a enriquecer el fallo con sus conocimientos técnicos y sociales. Y, cómo no, a la oficina del Defensor del Pueblo de Andalucía. De las nueve ediciones, ocho han estado presididas por su titular. Este año, con Jesús Maeztu”.

Proyectos premiados

El proyecto de la Asociación Virgen del Carmen, centrada en velar por el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, consiste en la instalación de un circuito saludable en su Centro de Día que fomente el “envejecimiento activo” de los usuarios a través del ejercicio físico, pero que también contribuya a fomentar las relaciones interpersonales.

La Asociación Mujeres en Zonas de Conflicto, que ha participado por primera vez en esta novena edición, ha apostado por un proyecto de ‘Atención integral a mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata de personas”, mediante la intervención de unidades móviles en clubes, pisos y asentamientos, a través de la que ofrecer atención psicológica, social y jurídica y que permita la detección precoz de casos de trata con fines de explotación sexual.

La Asociación Pro Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora (APRODIMAX) y su proyecto ‘Más que terapia’ destinará la cuantía del Premio a la adquisición de una Pizarra Digital Interactiva, como elemento de apoyo en los procesos de aprendizaje de las personas adultas con discapacidad intelectual, promoviendo así su desarrollo integral y acceso al entorno.

Finalmente, la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) ha concurrido con el proyecto ‘Integración Socio-Laboral de Personas con Discapacidad a través de la campaña ‘Te puede pasar a ti’, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el derecho a la igualdad de oportunidades y a la integración socio laboral de cualquier persona, sensibilizar sobre las causas que pueden producir una discapacidad y contribuir a la reducción de la mortalidad y lesividad anual por accidentes.

CEPSA convoca sus Premios al Valor Social en Huelva, Madrid, Campo de Gibraltar y Canarias, además de en Portugal y Colombia. Toda la información sobre esta convocatoria en www.valorsocialcepsa.com.

 

Compartir.

Leave A Reply