Clausurados los talleres medioambientales de Doñana 21

0
Taller medioambiental.

Taller medioambiental.

Este pasado jueves se realizó la clausura de los talleres medioambientales a los que han asistido durante las últimas semanas varias mujeres de la Asociación Eulalia Ruiz de Clavijo. Se trata de un proyecto de la Fundación Doñana 21 a través de la Red de Participación de la Comarca, y coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente.

Los talleres que se han venido impartiendo en la sede de la asociación moguereña, han permitido a las participantes mejorar sus conocimientos en cuestiones como el reciclaje de productos o el ahorro energético en el hogar, aprendiendo también a fabricar jabón ecológico entre otras materias de interés medioambiental. Las participantes han debido asimismo realizar varios trabajos prácticos con los que aplicar directamente en su entorno familiar los conocimientos aprendidos durante el curso.

Esta iniciativa es un programa piloto que se incluye en el proyecto «Desde el Aula, desde su casa», orientado por un lado al colectivo femenino, y por otro a los alumnos y alumnas de secundaria, de manera que las madres y sus hijos interactúen en la preservación del privilegiado medio natural que tenemos la fortuna de poder disfrutar en Doñana.

La coordinación de estos talleres en Moguer ha corrido a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente, asistiendo al acto de clausura el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez, quien agradeció a los técnicos de la Fundación Doñana 21 «la importante labor de concienciación medioambiental que desarrollan en toda la comarca», y felicitó a las mujeres de la Asociación Eulalia Ruiz de Clavijo, «por su constante participación e implicación en las iniciativas culturales y formativas que se desarrollan en nuestro pueblo».

Estos talleres de formación se realizarán también próximamente en uno de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad, completándose así un proyecto que, como se ha comentado, está diseñado para que distintos miembros de la unidad familiar interactúen en materia de ahorro energético y concienciación medioambiental.

 

Compartir.

Leave A Reply