Diputación y Ayuntamiento reciben a una veintena de personas sordociegas que están visitando la provincia

0
Los sordociegos, en la visita realizada a la Diputación.

Los sordociegos, en la visita realizada a la Diputación.

Una veintena de personas sordociegas de distintas provincias andaluzas, que están participando en un encuentro organizado por la Asociación de Sordociegos de España (Asocide) en colaboración con la Diputación de Huelva, han visitado hoy la Institución provincial donde han sido recibidas por la diputada del Área de Bienestar Social, Rocío Cárdenas.

Visita al Ayuntamiento de Huelva.

Visita al Ayuntamiento de Huelva.

La diputada los ha recibido en el Salón de Plenos de la Diputación y les ha explicado la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la provincia de Huelva.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, es conocer la provincia y relacionarse entre ellos al objeto de mejorar los contactos sociales de este colectivo. Al encuentro asisten unas 38 personas, 17 de ellos guías y voluntarios que ayudarán a las 21 personas sordociegas disfrutar de este encuentro.

El encuentro terminará el domingo y durante el fin de semana realizarán visitas a un matadero de la sierra para conocer el proceso de elaboración de la chacina, así como se acercarán a otro de los atractivos de la provincia como los Lugares Colombinos, donde visitarán el Muelle de las Carabelas, el Monasterio de La Rábida y el Parque Botánico José Celestino Mutis.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies