El Ayuntamiento de Huelva aprobará el pago de facturas atrasadas por valor de 1,6 millones

1

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “sigue una estrategia de sacar facturas poco a poco para que sean reconocidas por el pleno del Ayuntamiento, que en la próxima sesión plenaria serán más de 300 facturas por un valor de 1,6 millones de euros”. Entre las cuales, Jiménez denuncia que consta el pago de 131.000 euros a una televisión privada de Huelva por diferentes facturas correspondientes a un periodo de once meses. “lo que consideramos incongruente, ya que el Ayuntamiento ha llevado a cabo recortes en la televisión municipal y la obliga a autofinanciarse”.

Además, Jiménez ha informado que entre las demás facturas constan dos pagos a un bar de copas ubicado en El Conquero, una por valor de 9.159 euros en las Fiestas Colombinas y de la Cinta, y otra para el mismo local por valor de 1.873 euros en la Cabalgata de Navidad, ambas en el año 2010. Según explica Jiménez, estas facturas demuestran que alguien ha gastado dinero del Ayuntamiento en un bar de copas. El portavoz de IU denuncia que el equipo de gobierno “va sacando las facturas que tiene guardadas poco a poco y realiza pagos fraccionados para evitar tener que sacar estas contrataciones a concurso público”.

Sobre el pago al bar de copas Mandala, de casi 11.000 euros, desde el equipo de gobierno se ha aclarado que en absoluto se trata de pagos por consumo de copas sino por servicios realizados por esta empresa en el montaje y desmontaje de la caseta municipal en Las Colombinas y por el escenario de la Cabalgata de Navidad, ya que Mandala, además de un bar de copas, ofrece otro tipo de servicios relacionados con eventos y festejos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Yo sólo sé que hace este mes un año que me puse en huelga de hambre en las mismas puestas del ayuntamiento para cobrar una factura que el ayto devía a la extinguida Teleonuba y todavía estoy esperando cobrar, ya que esto al final es un partido de tenis entre el ayuntamiento y hacienda

Leave A Reply