El grupo socialista propone una crear Oficina Municipal de Accesibilidad “para hacer de Huelva una ciudad transitable para todos”

0
Presentación de las firmas por responsables del grupo socialista.

Presentación de las firmas por responsables del grupo socialista.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva exige, a través de una moción, la creación de una Oficina Municipal de Accesibilidad para la capital. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que “una ciudad del siglo XXI no puede permitirse mantener barreras arquitectónicas y estar ajena a las necesidades de un colectivo amplio de la población”.

En este sentido, Cruz ha denunciado que “Pedro Rodríguez, en casi dos décadas de Gobierno, no ha tenido interés ni ganas de abordar el problema de la accesibilidad”, así, “Huelva es la única capital de provincia sin Plan de Accesibilidad”. Por ello, el dirigente socialista ha asegurado que “el alcalde no puede seguir dándole la espalda a vecinos que tienen verdaderos problemas para salir a comprar o llegar a sus casas”, por lo que le insta a “incluir en la agenda municipal la accesibilidad, algo que no habría que pedir porque ya es hora de disfrutar de una ciudad transitable para todos”.

Gabriel Cruz ha recordado que, en las pasadas elecciones, el alcalde prometió la figura de un Auditor de Barreras “del que, pasado el ecuador de la legislatura, no tenemos noticias”. Desde el grupo socialista, “creemos que hace falta algo más y proponemos toda una oficina municipal que tiene que tener, entre otras funciones, la de impulsar y elevar a Pleno el Plan de Accesibilidad, además de estar pendientes de hacer de Huelva una ciudad en la que de verdad nos podamos sentir a gusto, iguales y podamos disfrutarla en las mismas condiciones”.

El portavoz ha apuntado que la oficina se crearía “sin necesidad de invertir un solo céntimo”. “Estamos hablando de aprovechar los técnicos municipales relacionados con el área como son los de Urbanismo, Tráfico y Servicios Sociales”; además, “contaría con la participación de representantes de colectivos afectados y con los propios representantes políticos”.

Registradas más de 10.000 firmas de vecinos contra la subida del agua prevista para enero

El grupo municipal socialista ha registrado esta mañana las más de 10.000 firmas de ciudadanos que están en contra de la nueva subida del agua, prevista para enero de 2014, que se aprobará en el Pleno del lunes. El portavoz socialista ha señalado que el alcalde “debería tener en cuenta el sentir de los onubenses a la hora de levantar la mano para aprobar esta quinta subida de la factura del agua. Ahí comprobaremos si Rodríguez se pone del lado de los ciudadanos o si se alinea con otro tipo de intereses, el de la empresa privada”.

Gabriel Cruz ha asegurado que “como representante de los ciudadanos, el alcalde debe tener en cuenta lo que estos quieren”. “No hay ningún vecino que desee que le suban el agua y menos cuando se trata de la quinta vez en tres años”. Así, “se lo hemos dicho desde el grupo socialista pero también se lo dice la ciudad, con estas más de 10.000 firmas recogidas en mes y medio de campaña”. Finalmente, Cruz ha indicado que “el lunes, Rodríguez dará pistas de su compromiso con la ciudadanía, ejerciendo de alcalde o de consejero delegado de una empresa que tiene 2,5 millones de euros de beneficios anuales”.

 

Compartir.

Leave A Reply