El Recreativo quiere acabar en ascenso directo el año ante un Girona en crisis

0
Jugadores del Recreativo y Girona luchando por un balón. (Espínola)

Jugadores del Recreativo y Girona luchando por un balón. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta este sábado a partir de las 20.00 horas la décimo octava jornada de liga y el antepenúltimo encuentro de este año, antes de descansar con motivo del parón navideño. El objetivo del conjunto albiazul no es otro que el de seguir sumando puntos a su casillero para mantenerse en puestos de ascenso directo a Primera división y confirmar la gran primera vuelta que está realizando el cuadro onubense, antes de intentar lograr dar una de las sorpresas el próximo martes en Copa del Rey y eliminar al Levante del torneo del ko. Pero enfrente estará un Girona muy necesitado que roza los puestos de descenso, que ha sumado sólo un punto de los últimos doce y que le pondrá las cosas muy complicadas al Decano para no entrar en una situación inimaginable para un equipo que estuvo a punto de ascender a Primera la pasada campaña. El Recre nunca ha ganado en Montilivi y es momento para romper esta negativa estadística.

En la plantilla albiazul se afronta con gran optimismo la última semana seria de competición, ya que los tres próximos partidos (dos de Liga y uno de Copa del Rey) puede culminar o no una gran primera vuelta para el conjunto albiazul. El Decano, que viene de sumar una victoria y un empate en este mes de diciembre, quiere seguir en racha y mantener su posición de privilegio y a ser posible recuperar el liderato perdido la semana pasada a manos del Deportivo de La Coruña.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, se ha llevado a 21 futbolistas tanto para este partido ante el Girona como para el de Copa del próximo martes ante el Levante, donde destaca la presencia del canterano Jose Naranjo entre los elegidos. No parece que vaya a ver grandes modificaciones en el once inicial, aunque todo apunta a que Arana, tras un mes y medio lesionado, volverá al once titular, mientras que el capitán Córcoles sustituirá al lesionado y sancionado Cifu y Jorge Larena puede tener sus opciones en el centro del campo por Joselu, que ha estado entre algodones durante la semana.

Por su parte, el Girona necesita amarrar los tres puntos para no correr riesgo de entrar en la zona de descenso, tras sus últimos malos resultados, que lo han llevado a sumar un punto de los últimos doce en juego. No tendrá un final de año fácil el equipo catalán, ya que se va a enfrentar a Recreativo y Mallorca en liga y al Getafe en Copa del Rey.

Los gerundenses necesitan mejorar sus números en casa, sobre todo teniendo en cuenta que han sumado sólo dos victorias en toda la temporada en Montilivi, por cuatro empates y dos derrotas en los ocho partidos disputados hasta ahora. Será además un partido especial para el centrocampista catalán Jordi Matamala, pues las tres últimas temporadas estuvo vistiendo la camiseta del Recreativo y dejó muy buen recuerdo por tierras onubenses.

Antecedentes

Cuatro antecedentes tiene el partido de este sábado entre el Girona y el Recreativo de Huelva  y en ninguno de ellos el Decano pudo ganar, tres empates sin goles y una derrota (5-2) son los marcadores alcanzados por los albiazules en el feudo del Girona. Nunca los albizules han vencido en Montilivi y las veces en las que puntuaron fue sin goles. El pasado año la derrota por 5-2 se produjo trás un duelo extraño y con muchas alternancias en el juego. Por aquel entonces el Decano buscaba la zona tranquilla de la tabla mientras que los gerundenses luchaban por los puestos de ascenso a Primera división.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Ramalho, Moisés, Migue, David García; Juanlu, Timor, Matamala, Eloi; Felipe, Jandro.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro; Arana, Álvaro Antón, Jorge Larena; Linares.

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Estadio: Montilivi. 20.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply