‘Huelva se mueve en patines’, fiesta prevista para este domingo en la capital

0
Cartel de Huelva se mueve en patines.

Cartel de Huelva se mueve en patines.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, junto con el Club Huelva en Patines y Unity Roller, ha organizado para este domingo, 15 de diciembre, una gran fiesta del patín a través de la iniciativa “Huelva se Mueve en Patines”, en la que pueden participar, de manera gratuita, todos los aficionados a esta modalidad deportiva. La fiesta del patín comenzará a las 11.00 horas, con una concentración de todos los participantes en la pista de patinaje de la Avenida de Andalucía a las 11.00 horas. Media hora después, comenzará la ruta por la ciudad a través del carril bici, en dirección al centro por Pablo Rada, Plaza de Las Monjas, Plaza de El Punto y Casa Colón, con regreso a la Avenida de Andalucía. La participación en esta ruta es libre, y por lo tanto, no es necesaria ninguna inscripción.  En la pista de patinaje de la Avenida de Andalucía, una vez finalizada la ruta, tendrá lugar a las 13.00 horas una exhibición de un equipo de Riders de habilidades en las modalidades de FreeStyle, Slalom, Saltos y Derrapes. Por otro lado, y en este mismo escenario, se desarrollará una Master Class de Freesstyle Slalom que impartirá Ernesto Bosch Gómez, juez nacional, campeón amateur andaluz de 2012 y 4º clasificado de categoría pro andaluza de 2013. La MasterClass está pensada tanto para iniciación como para aquellas personas que estén interesadas en aprender a nivel de competición. Tendrá una duración de hora y media, y un coste simbólico de 5 €. Es aconsejable realizar la preinscripción, dejando nombre, apellidos y nivel de patinaje, en el correo info@huelvaenpatines.es.  

Otra de las actividades previstas es una competición newbie o pro-amateur en la modalidad de Freestyle Slalom, dirigida a personas con nivel pero sin experiencia en competiciones oficiales. Esta competición es totalmente gratuita. Para participar en la exhibición y en la competición es necesario inscribirse en info@huelvaenpatines.es o en la web www.huelvaenpatines.es. Esta gran concentración de patines contará también con talleres de formación.

Huelva en patines es un club social, recreativo y deportivo especializado en la práctica del patinaje en línea que surge de un club, ya consolidado en la capital Hispalense, y que decidió extender su área de acción a la capital onubense en enero de este año, dada la alta demanda que tenían, tanto de monitores como de alumnos onubenses. Ahora, el Ayuntamiento se suma a este club para ofertar, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “una atractiva actividad de tiempo libre, que a su vez, fomenta el ocio y promueve un deporte que no tiene edad, ya que el patinaje es una actividad al alcance de cualquier generación”. Por ello, ha animado a los onubenses a participar en esta iniciativa que se celebra por primera vez en nuestra ciudad, “una jornada de convivencia de patinadores, llena de actividades relacionadas con el mundo de los patines en línea”.

Compartir.

Leave A Reply