La Palma lidera un proyecto europeo destinado al apoyo de los emprendedores

0
Presentación del proyecto en La Palma del Condado.

Presentación del proyecto en La Palma del Condado.

Ruta hacia la cooperación empresarial y el comercio electrónico, este es el proyecto de la Unión Europea, destinado a los nuevos emprendedores y que servirá para prestar servicios de información y asesoramiento de sus iniciativas empresariales, durante la constitución de la empresa y en los primeros tiempos de su actividad que y que se ha presentado esta mañana en La Palma del Condado por ser su ayuntamiento el principal impulsor de este proyecto cofinanciado por fondos FEDER europeos.

Los firmantes del acuerdo.

Los firmantes del acuerdo.

Además de La Palma, participan los ayuntamientos de Almonte, Palos de la Frontera y Lepe, además de la Unión de Asociaciones de Trabajdores Autónomos y Empresarios (UATAE), MITA ONG, Cámara Municipal de Faro y la Confederación de Empresarios de Portugal.

En la presentación del proyecto han estado, junto al alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, el primer edil almonteño, José Antonio Iglesias; Carmelo Romero en nombre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera; la primera teniente de alcalde de Lepe, Bella Verano; la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) María José Landaburu, Paulo Jorge Neves Dosantos como vicepresidente de la Cámara Municipal de Faro y Carlos Gonçalvez Luis, presidente de la Confederación de Empresarios del Algarve.

El proyecto de cooperación busca personas con iniciativa para ayudarlas a montar una empresa viable que comience a operar para impulsar las habilidades de estos emprendedores y crear empleo.

Para el alcalde de La Palma uno de los objetivos prioritarios es el apoyo a los emprendedores y, es ahora cuando, a través de este proyecto se le puede ofrecer el acceso a las vías de financiación y eliminar las trabas administrativas. Juan Carlos Lagares subrayó que con la nueva Ley de Emprendedores se trata de poner el acento en la posibilidad de crear empresas de forma telemática de una manera más ágil y menos costosa para el emprendedor, “se trata de hacer una apuesta por el emprendimiento en estos tiempos de precariedad del trabajo asalariado”.

El alcalde quiso resaltar que tan sólo, 20 proyectos han sido aprobados en toda España, y uno de ellos es el de La Palma por lo que se trata de un día “para felicitarnos”. Juan Carlos Lagares recordó que el ayuntamiento de La Palma tiene mucha experiencia en el desarrollo de proyectos europeos, ya que desde el año 96 se le han concedido a La Palma importantes proyectos que ha sabido llevar a cabo. También destacó la importancia de compartir experiencia con los socios de Portugal.

De hecho, uno de los objetivos del proyecto será incentivar la plena incorporación de las empresas a la sociedad de la información en ambos lados de la frontera, promoviendo el incremento del tejido empresarial a través de una cooperación transfronteriza e impulsando el emprendimiento cooperativo Algarve-Huelva aprovechando oportunidades de negocio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies