La plantilla de escuela de hostelería de Islantilla levanta el encierro

0
Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Los trabajadores de la escuela de hostelería de Islantilla han decidido levantar el encierro que comenzaron a principios del pasado mes de octubre tras el anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de que ha abonado los pagos pendientes a esta escuela, a la de Baeza (Jaén) y al Consorcio Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura Albayzín de Granada.

En declaraciones a Europa Press el delegado del Csif, Blas Moreno, ha señalado que aunque “el dinero de las nóminas aún no ha llegado a la cuenta de la escuela”, han decidido levantar el encierro con “una actitud de buena voluntad porque el cobro será efectivo a lo largo del día de hoy”.

Moreno remarca que “lo importante es cobrar” porque la situación “durante todo este tiempo ha sido desesperante”. No obstante, se ha mostrado “satisfecho” porque todas las iniciativas, refiriéndose a los más de dos meses de encierro, la marcha a pie hacia la Consejería de Educación en Sevilla y las numerosas concentraciones, “han servido para algo”.

En este sentido, el delegado sindical ha subrayado que “todo lo que estaba en la mano de los trabajadores se ha realizado de manera legal y pacíficamente”.

Del mismo modo, Blas Moreno espera que los cursos comiencen en enero y ha lamentado que “los alumnos también hayan vivido esta situación de incertidumbre”.

Al respecto, la Consejería ha puntualizado que tanto esta escuela como la de Jaén y el Consorcio Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura Albayzín de Granada comenzarán, ya que tienen aprobada su oferta educativa, de forma inminente las clases, una vez finalicen la inscripción del alumnado, la organización del curso y todos los preparativos necesarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies