La plaza de las Monjas acoge un mercado de productos ecológicos

0
Inauguración del mercado ecológico.

Inauguración del mercado ecológico.

Un total de 25 expositores van a estar abiertos al público a lo largo de hoy y toda la jornada de mañana en la Plaza de las Monjas, con el fin de poner a disposición de los onubenses lo mejor de los distintos productos ecológicos que se están produciendo en estos momentos en toda la provincia de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación Ecovalia, Francisco Casero, han inaugurado esta mañana este Mercado donde, además de ponerse a la venta una variada oferta de alimentos ecológicos certificados, se van a celebrar catas dirigidas de aceites y vinos, degustaciones, sorteos de productos y talleres infantiles, para que también puedan disfrutar de este evento los más pequeños.

Como ha destacado el alcalde, “Es la primera vez que la capital onubense acoge un mercado cien por cien ecológico, una iniciativa que tiene como objetivo también promocionar no sólo el consumo de estos productos que son de Huelva sino impulsar el desarrollo económico de este sector y lograr una mayor comercialización, generando más empleo y riqueza en el entorno agrícola”.

En este sentido, desde Ecovalia también han adelantado que este mercado sólo se van a ofrecer alimentos procedentes de la agricultura ecológica que han sido controlados en todas las etapas del proceso productivo, sin el uso de productos químicos ni manipulación genética, por lo que toda la cadena hasta llegar a los hogares se ha realizado de forma respetuosa con el medio ambiente, aportando su consumo numerosas ventajas para la salud.

De esta forma, como ha indicado tras la apertura el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “desde el Ayuntamiento de Huelva hemos querido mostrar nuestro apoyo a un sector que está teniendo un crecimiento muy importante y obteniendo cada día mayor aceptación entre los consumidores, ya que ofrece alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, y que apuesta por la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola”.

En este sentido, cabe destacar que Huelva, a nivel andaluz, encabeza la lista en cuanto a la elaboración y transformado de productos cárnicos, con 15 mataderos y salas de despiece y 13 elaboradores de productos cárnicos y embutidos, así como en cuanto a la producción de miel, con un total de 17 productores.

Al mismo tiempo, según los datos aportados por Ecovalia, se trata de la segunda provincia andaluza en cuando al número de explotaciones ganaderas, con 781, destacando también el número de 8951 colmenas ecológicas y 1071 cabezas de ganado porcino. Además, en cuanto a productores vegetales se sitúa como la tercera provincia andaluza con la cifra de 266,95 hectáreas de frutales ecológicos.

 

Compartir.

Leave A Reply