“Parece como si fuéramos los últimos”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, dando instrucciones. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, dando instrucciones. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, ha querido destacar el valor de lo que está haciendo su equipo en esta primera vuelta, toda en puestos de ascenso directo a Primera división, a pesar de los malos resultados que el equipo cosechó en el pasado mes de noviembre y que le ha hecho perder la amplia ventaja que tenía con algunos de sus perseguidores. “Parece que vayamos últimos después de la gran temporada que estamos haciendo. Los equipos también juegan, hemos tenido un mes muy jodido en noviembre pero ya nos hemos recuperado y estamos haciendo el mismo trabajo que al inicio de liga, todo cuesta más pero estamos segundos en liga, con muchas posibilidades de pasar en Copa del Rey, estamos recuperando a jugadores que han estado lesionados varias semanas o incluso meses, los que tendrían que estar preocupados son los rivales que están detrás nuestra, no nosotros. Externamente parece que estamos con problemas de descender y no es así, lo tenemos todo a favor y no sé cuántos aficionados creían al inicio de la liga que íbamos a estar tantas semanas en ascenso directo. Eso sí, entiendo que como hemos hecho un inicio de liga muy muy bueno, perder tres partidos nos ha hecho daño, pero esta categoría es muy competitiva y nosotros estamos luchando ahí arriba y eso es para enmarcar. Sabemos de nuestro potencial y creemos en él pero todo respaldo que nos llegue desde la grada siempre será muy bueno”.

Del Girona, rival este sábado en liga, ha comentado que “es un equipo con jugadores de mucha experiencia en Primera, los resultados que ha tenido no los merecen, ya que han merecido más puntos pero no los han conseguido. Es un equipo que si tienen espacios detrás de nuestra defensa o entre nuestra defensa y centro del campo, ahí nos pueden hacer mucho daño, con Jandro que tiene mucha calidad. La puerta a cero para nosotros es una obligación, ya lo conseguimos en Copa aunque luego tenemos muchos recursos también para ganar si encajamos goles. Al principio de temporada nos llevamos tres partidos sin encajar goles y ahora estamos encajando demasiados y de estrategia. No podemos fustigarnos continuamente, sino seguir trabajando e intentando mejorar lo que no hacemos bien. El año pasado el Girona nos goleó y aprendí mucho, me hice como entrenador, al final todo son pasos que unen para ir mejorando”.

En cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal indicaba que “todavía no he hablado con el presidente de los posibles refuerzos para la plantilla. Hace tiempo que estamos valorando posibles opciones y si viene algo no será para igualar lo que hay, sino aportar más de lo que hay”.

Compartir.

Leave A Reply