Caraballo muestra su respaldo a la Cuenca Minera celebrando en Nerva el Comité Provincial del PSOE

2
Reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Reunión de la Ejecutiva del PSOE.

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Huelva ha convocado para este lunes en Nerva el Comité Provincial ordinario para dar cuenta de la gestión realizada durante el año y medio de mandato desde que Ignacio Caraballo asumiera la Secretaría General en el Congreso que los socialistas celebraron para elegir la nueva dirección provincial. El secretario general ha querido que sea la Cuenca Minera onubense el lugar elegido para visualizar el impulso que el partido ha dado, a través de las instituciones que gobierna, a la minería, actividad que se está convirtiendo de nuevo en uno de los pilares de la economía y recuperar así este sello de identidad que ha marcado a Huelva a lo largo de su historia.

Siendo el empleo una de las máximas prioridades de esta formación política, Caraballo consideró que los proyectos que se están desarrollando en la provincia -y los nuevos que se pondrán en explotación próximamente- constituyen una fuente indiscutible de yacimientos de empleo. Estos puestos de trabajo en torno a la actividad minera vienen a cubrir la demanda en territorios deprimidos y a incentivar la actividad en las zonas históricamente mineras de la provincia. Celebrar pues el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, en Nerva, “constituye un gesto simbólico para el PSOE de Huelva; y una muestra de respeto, respaldo y consideración con toda la comarca”, ha enfatizado el secretario general.

Los socialistas han comenzado ya en esta ejecutiva a fijar objetivos para el año que entrará en pocos días. Estos objetivos giran en torno a esa obsesión por lograr reactivar la economía tan denostada por la crisis económica mundial y que tanto daño ha causado en el tejido productivo nacional y, por ende, provincial, máxime “cuando estamos sufriendo la actitud de un Gobierno de derechas que se niega a conformar un plan de empleo especial para Andalucía similar al que ha condicionado en Extremadura o Canarias”. Ignacio Caraballo recalcó que esta desidia y castigo a Andalucía ha hecho disparar las alarmas en el seno de nuestra región que, a través de un Gobierno de izquierdas, responsable, activo e imaginativo, está paliando los efectos de la crisis en todos los sectores con planes de empleo específicos que están ayudando a muchas empresas y familias a sobrellevar la situación”.

Por ello, “los socialistas vamos siempre a mirar hacia adelante y a no caer en la desesperación y el desconcierto porque un Gobierno insensible prefiera castigar a unos para beneficiar a otros. Nosotros tenemos la convicción de que todos somos iguales y hay que ayudar a todos los territorios por igual, independientemente de qué partido gobierne en cada uno”, ha concluido Ignacio Caraballo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Sres. Socialistas. ¿Qué fué de ese proyecto que ustedes tanto apoyaron para recolocar a los extrabajadores de Nature Pack ? Grace Biotech, creo que se llamaba.
    Explíquenlo, porque en su momento bien que se hicieron fotografías con su representante.

  2. ¿Sres. Socialistas, porque no explican que fue de aquel proyecto que vendieron a bombo y platillo de Grace-Biotech ee el que se iban a recolar a los extrabajadores de Nature Pack?
    Si hombre si, aquel proyecto en el que se hicieron tantas fotografías con el Sr. que representaba a la Empresa.

Leave A Reply