Críticas al aumento del IBI en Aljaraque un mes después de que bajara

0

El PSOE de Aljaraque ha calificado de “decisión esperpéntica” la propuesta del alcalde del PP, David Toscano, de subir el IBI en el pleno que se celebrará esta semana. Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Martín, en el mes de noviembre el IBI se redujo del 0’92%, que lo había elevado el Partido Popular, hasta el 0’84 anterior y ,ahora, esa medida se dejará sin efecto y, por tanto, se volverá a subir la contribución urbana hasta el 0’92%.

Según Martín, “este vaivén de decisiones es un fiel reflejo de la falta de rumbo a que Toscano tiene sometido al Ayuntamiento de Aljaraque”. Además, “cada día es más evidente la falta de iniciativas del equipo de Gobierno del PP que sigue viviendo de las actuaciones y gestiones realizadas por los socialistas y tienen abandonado el municipio, en tanto continúa con una desorientación absoluta en su gestión”. Así, incidió en que el primer edil acaba de pagar nóminas atrasadas con el adelanto del canon firmado por el equipo de Gobierno anterior con la Mancomunidad de Aguas y Servicios.

“Esta situación de desgobierno no puede continuar. El PSOE de Aljaraque exige seriedad y responsabilidad al alcalde del PP para que, de una vez, se pongan a trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía”, apostilló.

Por último, el dirigente socialista recordó que “David Toscano es un alcalde deslegitimado democráticamente desde el momento en que el Tribunal de Justicia de Andalucía lo condenara por vulneración de derechos fundamentales y daños morales a una trabajadora”. Y ahora “despista así a la ciudadanía que ve como en un pleno se le reduce la contribución para, acto seguido, volverla a subir en el siguiente”, añadió.

 

Compartir.

Leave A Reply