El Belén Subacuático Solidario de los Bomberos de Huelva se podrá visitar desde el próximo miércoles

0
Los niños pueden visitar el Belén Subacuático acompañado de los bomberos.

Los niños pueden visitar el Belén Subacuático acompañado de los bomberos.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva organizan por tercer año consecutivo el Belén Subacuático en el Polideportivo Andrés Estrada. Una iniciativa solidaria promovida por la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Aguas de Huelva y la Fundación Atlántic Cooper.

Así, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre los niños y niñas de Huelva tendrán la oportunidad de bucear junto con los bomberos para disfrutar de un belén escondido debajo del agua y, de esta manera, tener también un gesto solidario en las épocas navideñas con quienes más lo necesitan.

Y es que, como ha explicado uno de los miembros de la ONG de Huelva, Antonio Nogales, “en esta ocasión los fondos recaudados irán íntegramente al proyecto de emergencia que desde Bomberos Unidos se puso en marcha tras el paso del Tifón Yolanda en Filipinas, donde tres bomberos onubenses estuvieron trabajando en las primeras horas para la instalación de una planta potabilizadora de agua y la asistencia sanitaria de la población afectada”.

Los efectivos municipales esperan que un total de 1.200 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, participen en esta cita, donde los bomberos se sumergirán junto a los más pequeños para compartir con ellos la experiencia de respirar bajo el agua mientras observan la representación Navideña.

Bomberos Unidos viene desarrollando diferentes actividades en Huelva con el fin de dar continuidad a los proyectos de cooperación que tiene en marcha por todo el mundo.

Los niños que lo deseen pueden asistir a la actividad en horario de 16:00 a 20:00, quedando las mañanas reservadas para la asistencia de los centros escolares de Huelva. La colaboración solidaria es de 3 euros y las entradas pueden adquirirse en el propio parque de Bomberos o llamando al teléfono: 645508163.

 

Compartir.

Leave A Reply