El CB Conquero por fin supera sus fantasmas en ataque y gana en San Sebastián (61-81)

0
Claudia Pop, en una entrada a canasta ante Burgos.

Claudia Pop, en una entrada a canasta ante Burgos.

El Club Baloncesto Conquero por fin ha roto su maleficio con el ataque, que lo ha llevando a perder más partidos de la cuenta en esta primera vuelta y este sábado en San Sebastián ha demostrado que tiene mucha dinamita en su juego ofensivo y ha vencido en su mejor partido en ataque de toda la temporada al Universidad del País Vasco por 61-81, equipo recién ascendido de categoría y que hoy no ha podido con el equipo de Gabi Carrasco. Nina Bogicevic fue la mejor del partido con 23 puntos y 15 de valoración y la rumana Claudia Pop con 17 puntos y 19 de valoración.

El conjunto onubense salió muy enchufado al partido y sabedor de que tenía que cambiar la pobre imagen del último encuentro ante Burgos. Con un parcial de 3-10 comenzaba el partido, marcando distancias el cuadro onubense, liderado una vez más por la serbia Nina Bogicevic con siete puntos en los primeros instantes. UPV no reaccionaba en los primeros cinco minutos anotando solo cinco puntos, mientras que Conquero seguía marcando distancias para marcharse en el marcador al final del primer cuarto con un claro 16-26 tras un buen inicio de partido por fin de la croata Ivona Bogoje, autora de ocho puntos para su equipo, con cinco puntos para Tanya Broring y lideradas por Nina con diez puntos, que se iba hasta los 17 al descanso por los 12 de Claudia Pop. En el segundo cuarto las distancias se seguían manteniendo con un Conquero que por fin daba sensaciones de equipo peligroso en ataque y la renta de diez puntos a favor seguía siendo para el cuadro onubense, renta que llegaban a aumentarse hasta 17 puntos arriba Conquero (22-39), lo que provocaba un tiempo muerto para parar la sangría anotadora del equipo de Gabi Carrasco a falta de cuatro segundos para el final. Las semanas anteriores habían sido muy malas para el conjunto onubense y este no se podía escapar, llegándose al descanso con un claro 32-50 (18 arriba para Conquero), lo que hacía presagiar una victoria por fin para el equipo de Gabi Carrasco.

En el tercer cuarto llegaba la lógica reacción de UPV, que lideradas por una espectacular Arantxa Novo en la dirección y anotación con 19 puntos, metía a su equipo con un parcial de 10-2 a su favor y provocaba que Gabi Carrasco tuviera que pedir un tiempo muerto ante la cercanía del cuadro vasco (42-52). Las distancias se mantenían hasta el final del tercer cuarto (48-59), por lo que tocaba hacer un último esfuerzo para llevarse el partido. UPV le ponía emoción llegando a ponerse a cuatro de diferencia, pero Claudia Pop e Itziar Germán se echaban el equipo a las espaldas y volvían a marcar diferencias a falta de cuatro minutos para el final (57-72). Las jugadoras onubenses sabían que este partido no se podía escapar y apretaban los dientes para mantener una distancia cómoda en el marcador y conseguir por fin la cuarta victoria de la temporada y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Cuartos: (16-26), (16-24), (16-9), (13-22)

Compartir.

Leave A Reply