El PSOE exige al alcalde de Huelva adherirse al Pacto Andaluz por la Solidaridad

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar en el próximo Pleno la adhesión del Consistorio capitalino al Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación Internacional, firmado por un centenar de ONG, agencias de Naciones Unidas, las universidades andaluzas, el FAMSI, CCOO, UGT, CEPES y decenas de entidades sociales defensoras de los derechos humanos, ecologistas, de consumidores o de voluntariado.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que es “una oportunidad para que el Ayuntamiento de Huelva camine junto al compromiso solidario de sus vecinos y recupere políticas activas en materia de solidaridad y cooperación internacional que ha ido dejando de lado”.

Cruz ha asegurado que los onubenses “son personas solidarias y comprometidas con los demás. Necesitamos formar parte de este gran pacto y luchar contra las desigualdades e injusticias sociales”. En este sentido, para el socialista, “sería un primer paso para seguir trabajando en el ámbito municipal”. Así, Gabriel Cruz ha instado a Rodríguez a “saldar su deuda pendiente con los colectivos sociales y ONG’s de la ciudad, que asciende a unos 3 millones de euros”.

“Los onubenses son solidarios con las personas necesitadas, sean o no sean vecinos de Huelva. Pero es de ética política y de lógica, atender las necesidades de quienes tenemos más cerca”. Por ello, el portavoz ha reclamado la constitución de un grupo de trabajo formado por los partidos políticos con representación municipal, agentes sociales, universidades, ONG’s, etc., “para diseñar un plan de cooperación internacional y ayuda humanitaria dimensionado a la realidad municipal y con presupuesto propio”.

El dirigente socialista ha asegurado que “los ciudadanos son los que están asumiendo la responsabilidad de las administraciones en los supuestos de necesidad y pobreza”. Así, en el caso del Consistorio de la capital, “este alcalde y su equipo de concejales no incluye entre sus prioridades la lucha contra las desigualdades y ha eliminado de su presupuesto partidas destinadas a materia de solidaridad y cooperación al desarrollo”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply