El Recreativo Bifesa Tartessos busca la consolidación en su salida ante el CAR

0
Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

Recreativo Bifesa Tartessos de rugby.

El Recreativo Bifesa Tartessos de rugby viaja este fin de semana hasta Sevilla para enfrentarse al CAR (sábado,17.00h Instalaciones deportivas de San Jerónimo) en el primer partido de vuelta. Los onubenses marchan cuartos, por la quinta plaza de los hispalenses. Asegurar la plaza y mantener el buen juego. Esas son las dos máximas con las que el Recreativo Bifesa Tartessos de Huelva viaja este fin de semana hasta la capital de la comunidad para enfrentarse al Club Amigos del Rugby de Sevilla, conjunto al que ya ganó en la primera vuelta en territorio onubense y que supuso la primera victoria del club en su historia en la primera categoría andaluza. En esta ocasión, los onubenses se enfrentan en el último partido del año a un rival correoso y anclado en la máxima división de la comunidad en los últimos años con el hándicap de haber perdido el factor sorpresa y del ánimo de revancha de la plantilla hispalense, tras la sorpresa en la jornada inaugural del campeonato liguero.

Por su parte, los albiazules afrontan el encuentro con grandes expectativas puestas en lograr obtener la victoria; sobre todo tras las buenas sensaciones del último choque frente al equipo de Cádiz donde los recreativistas cuajaron una sensacional primera parte además de las buenas impresiones que su entrenador “Pato” Martín se ha llevado durante los entrenamientos a lo largo de la semana respecto a una plantilla cada vez más mentalizada de sus capacidades.

Tras la conclusión de la primera vuelta, los onubenses marchan cuartos en el grupo Occidental con diez puntos, merced a dos victorias – obtenidas ante el CAR y el C.R. Cádiz – y dos puntos bonus ofensivos; frente a los nueve que posee su rival con dos victorias en su haber y tan solo un punto bonus obtenido en el área defensiva; es por ello que el encuentro será de máxima rivalidad por afianzarse en la cuarta plaza, la cual daría derecho a disputar, tras la conclusión de la liga regular, la fase de ascenso a Primera Nacional.  En palabras del técnico argentino “nos enfrentamos a un rival directo para pelear por entrar en el cuadrangular de promoción, estoy muy satisfecho de los chicos durante la semana y muy seguro de que no van a decepcionar”.

Para el partido frente al CAR, el “Pato” Martín contará con el grueso de jugadores que venció en el último partido de liga si bien es baja segura Pablo Piosa tras las últimas noticias en las que el jugador deberá mantenerse alejado de los terrenos de juego durante una temporada debido a su lesión en la muñeca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies