El Recreativo suma un punto valioso en un difícil partido en Girona (1-1)

0
Morcillo, ante el Girona.

Morcillo, ante el Girona.

El Recreativo de Huelva ha sumado un valioso punto en su visita a un campo donde todavía no conoce la victoria en toda su historia, como es el de Montilivi de Girona. El Decano pudo ganar el encuentro por juego y ocasiones pero también lo pudo perder porque siguió teniendo despistes defensivos que le pudieron costar caro ante un rival muy necesitado en la zona baja de la tabla. Moisés Hurtado en el minuto 10 adelantó al cuadro catalán tras una serie de rechaces en el área chica del Decano en la salida de un córner, mientras que el conjunto albiazul empató en el 62 por mediación de su goleador Linares (noveno gol de la temporada), y a punto estuvo de darle el nueve del Decano la victoria a su equipo en el 85 tras un magnífico disparo que repelió la cruceta, cuando ya se cantaba el gol. El Recre por juego y ocasiones mereció llevarse la victoria pero al final se tuvo que conformar con un punto, que al menos lo sigue manteniendo en puestos de ascenso directo a Primera división. Lo peor del partido, las lesiones de Fernando Vega, con una posible elongación el sóleo y la de David Córcoles, con posible grave lesión de rodilla. Ambos serán explorados este lunes en Huelva.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, volvía a sorprender a todo el mundo e introducía hasta cinco cambios en su once inicial, teniendo en cuenta también el partido de vuelta de la Copa del Rey del próximo martes ante el Levante y las múltiples variaciones que siempre le gusta hacer al técnico catalán. Así las cosas, Menosse ocupaba el lugar del lesionado Cifu en el lateral derecho, Menosse por Zamora en el centro de la defensa, Jesús Vázquez como doble pivote por Dimas, Jorge Larena por Ezequiel y Arana por Joselu. Los descartes de la lista de 21 para este partido y para el de Copa fueron finalmente Ruyman, Araujo y el canterano Naranjo.

El Recreativo salía muy enchufado al partido y presionaba constantemente la salida del balón del Girona, por lo que casi siempre tenía la posesión de balón ante un conjunto catalán nervioso por la situación complicada en la que está en la tabla. Sin embargo, en la primera ocasión de peligro del cuadro albirrojo, llegaba el primer tanto el del partido. Al minuto 10 de juego, un córner mal botado raso se colaba entre varias piernas de los defensores albiazules y Moisés era el más listo para alojar el balón al fondo de las mallas de Cabrero. Una vez más tocaba remontar para el Recreativo. Linares la tenía en un remate de cabeza en el 14 pero su golpeo se iba fuera por muy poco del palo de Isaac y en el 28 una chilena de Arana le exigía lo mejor al portero catalán en una media hora de juego donde el Recreativo era mejor pero no se reflejaba así en el marcador tras encajar de nuevo un gol demasiado pronto en jugada de estrategia.

Fernando Vega, presionando a un rival del Girona.

Fernando Vega, presionando a un rival del Girona.

El Recreativo iba a más conforme avanzaban los minutos y en el 34 un buen corte y pase de Jesús Vázquez, tenía el centro de Gallegos pero Linares no llegaba por centímetros al balón para empatar el partido y minutos después un nuevo centro de Arana a punto estaba de encontrar a Fernando Vega pero su golpeo era muy forzado pegado al palo de Isaac. Con derrota por la mínima se iba al descanso el Decano, a pesar de tener más ocasiones y mejor juego que el Girona, que sólo llegó tres veces claras sobre la portería de Cabrero.

El Recreativo comenzaba la segunda parte igual que terminaba la primera, en el área del Girona y en el 47 un buen golpeo de Jorge Larena, a punto estaba de encontrar la portería de Isaac pero se iba fuera por muy poco. El Decano seguía rondando el empate pero este no llegaba con el paso de los minutos. El partido se le complicaba al Decano, ya que en tan solo diez minutos Sergi veía cómo se le lesionaban los dos laterales, primero Fernando Vega y luego Córcoles, lo que obligaba al técnico albiazul a dar entrada a Álvaro Vega en el centro de la defensa escorando a Morcillo al lateral zurdo y a Zamora como reconvertido lateral derecho. El encuentro bajaba en intensidad y eso le perjudicaba al Recreativo, porque el Girona cada vez veía más cerca una victoria muy necesaria para ellos.

Pero cuando más difícil se le ponía el partido al Recre, en un balón en largo, Arana peinaba al punto de penalti y allí Linares también de cabeza no fallaba y anotaba su noveno gol de la temporada para empatar el encuentro y dejarlo abierto con media hora aún por delante. Jofre la tenía en el 69 pero un inspirado Cabrero le sacaba el balón en el primer palo y el encuentro se quedaba muy abierto y podía ganar cualquiera.

Sergi gastaba su último cambio en un partido accidentado en la segunda parte y le daba quince minutos a Álvaro Antón para intentar buscar el tanto de la victoria, saliendo en sustitución de Manolo Arana. Pasaban los minutos y ninguno de los dos ahora hacía méritos para llevarse los tres puntos pero el marcador seguía muy abierto y en cualquier jugada se podía decantar a un lado u otro. En el minuto 85, el mejor del partido, Miguel Linares, mandaba el balón a la cruceta y a punto estaba de darle la victoria al Decano, mientras que Jandro en el 89 no acertó en una falta muy peligrosa al borde del área.

Ficha técnica:

Girona: Isaac; Iván López, Moisés, Migue, David García; Richy, Timor; Eloy (Matamala m.91), Jandro, Jofre (Juanlu m.70); Felipe.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Fernando Vega (Álvaro Vega m. 54); Jesús Vázquez, Montoro; Arana (Álvaro Antón m.77), Jorge Larena, Gallegos; Linares.

Goles: 1-0. Moisés (m.10); 1-1. Linares (m.62)

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño). Amarilla para Iván, Eloy, Jofre, Richi; Jorge Larena, Gallegos, Zamora, Morcillo.

Estadio: Montilivi. 1500 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro aficionados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies