IU reclama al Ayuntamiento de Huelva que no aplique subidas en el IBI

0
Pedro Jiménez.

Pedro Jiménez.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá una iniciativa en el próximo pleno municipal para que no se apliquen subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según explica el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, “la situación en la que hoy viven miles de familias onubenses como consecuencia de la crisis económica y de la situación de paro y desprotección a la que nos ha llevado el Gobierno del Partido Popular con sus políticas, desaconsejan desde todo punto de vista, cualquier tipo de subida de impuestos de manera generalizada” como la que se produciría si se llevara a cabo lo establecido por la Orden Ministerial HAP/2308/2013, de 5 de diciembre, según la cual que el gobierno autoriza al Ayuntamiento de Huelva a aplicar los coeficientes de actualización de los valores catastrales.

Jiménez añade que si se aplicara esta actualización, supondría una subida en el IBI a los onubenses, que vendría a sumarse a las anteriores subidas de impuestos y tasas y a las reiteradas subidas del recibo del agua, ejecutadas estas últimas por Aguas de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies