Juan José Oña ofrece una sesión del Club de Lectura sobre cómo leer teatro

0

El experto en teatro y música Juan José Oña ofrecerá el miércoles, 18, una sesión del Club de Lectura bajo el epígrafe ‘Cómo leer teatro’ en la Biblioteca Pública de Huelva. Se trata de la actividad que el Centro de Documentación de las Artes Escénicas ha programado para Huelva durante el mes de diciembre. Durante la conferencia, el autor aportará una serie de consignas para abordar la lectura de este género. El acto está dirigo principalmente al público adulto.

En otros puntos de Andalucía participarán los escenógrafos o actores Salvador Távora, Roberto Quintana, Miki Mata o Gregor Acuña.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, pero desarrolla actividades por todas las provincias andaluzas.

Juan José Oña Hervalejo nació en Puertollano, Ciudad Real, en 1945. Es Maestro Industrial y ejerció como actor y director en varios grupos de Teatro Independiente entre 1960 y 1977. Fue integrante del grupo musical “Jarcha” y miembro del secretariado en Huelva del Congreso de Cultura Andaluza.

Intervino en la confección de la ponencia andaluza al Primer Congreso Nacional de Animación Sociocultural. Ha sido director de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Huelva (1982-1990); director Gerente del Gran Teatro de Huelva (1990-1995); teniente Alcalde y delegado de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes (1991-1995); director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva desde 1995 a 2005; responsable del Festival de Teatro y Danza ‘Castillo de Niebla’ durante el mismo periodo, y delegado provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desde 2005 al 2011.

A lo largo de estos años ha participado en diferentes encuentros, impartido cursos y dirigido seminarios sobre distintos aspectos en ámbitos relacionados con el Teatro y la Gestión Cultural y desde el curso 2012-2013 dirige un ciclo de lecturas dramáticas en el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply